Logo de Noticias Coches
portland_pasos_peatones4
M. Pardo

Portland estrena sus pasos de cebra artísticos

Hace unas semanas la ciudad norteamericana de Portland, Oregon, vecina de la lluviosa Seattle, se estrenó en el mundo de los pasos de cebra creativos, una idea cada vez más habitual en las ciudades del mundo. La iniciativa por ahora se limita al antiguo Barrio Chino de la ciudad. Su misión principal es, según la Oficina de Transporte de Portland, «mejorar la seguridad de los peatones y contribuir a la vitalidad del distrito».

Así que desde hace una semana algunos pasos de peatones lucen con temas relacionados con la meteorología más típica de esa zona del país, como paraguas y gotas de lluvia. Una original propuesta que pretende tomarse con humor el tiempo habitual que los peatones sufren mientras esperan para cruzar el paso de peatones. Este simple cambio permitirá, según las autoridades, que los ciudadanos identifiquen mejor los pasos de cebra y se sientan más instados a utilizarlos y así evitar el mayor número posible de atropellos.

Tanto el diseño como la temática fue elegida por los vecinos del barrio. Jake Kaempf del estudio de diseño local elegido para llevar los bocetos al asfalto, Ampersand, ayudó a plasmar sus ideas. La iniciativa, eso sí, vino de la asociación barrio. La Chinatown Community Association fue expresamente a la oficina de transporte para demandar una mejora del ambiente peatonal. Allí Treat, Director de la Oficina de Transporte de Portland, planteó la introducción en el barrio de esta concepción de los pasos de peatones creativos que otras ciudades como San Francisco, Seattle y Vancouver también han empezado a implantar.

«Nuestras calles son el mayor espacio público en nuestra ciudad, lo que representa una cuarta parte de nuestra tierra. Deben ser lugares agradables y seguros y para eso es fundamental la asociación público-privada que estamos impulsado» dice Treat. «Juntos hemos podido crear este proyecto creativo que es una pequeña inversión, pero que tendrá un gran retorno».

Fuente: CityLab
Galería de fotos:

  • arte
  • ciudad
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana