Logo de Noticias Coches
WEC – 24h Le Mans 2012
María Guzmán

Así se prepara el circuito de Le Mans para las 24 Horas

Son altas las expectativas para la 84ª edición de la carrera de Le Mans que se disputa los próximos 18 y 19 de junio. En el pasado este circuito era causa de muerte para muchos de los pilotos que participaban, pero a día de hoy el circuito de Le Mans está mejor preparado. Nada menos que 650 personas trabajaran para transformar las vías públicas en los alrededores de Le Mans, Francia para convertirlo en un auténtico circuito de carreras.

«El día de la prueba, dos semanas antes de la carrera, el calentamiento es a las 09:00», dice Thierry Moreau, que se encarga del mantenimiento en el circuito.

Una vez todo probado se cierra la vía pública para el tráfico a las 4:00 am, hora local, y es entonces cuando comienza el proyecto masivo. Los trabajadores ponen juntos más 1500 metros lineales de barreras y añaden vallas de seguridad a lo largo de un tramo de dos kilómetros de la pista, mientras quitan las señales de tráfico normales. Las autopistas se crearán temporalmente para que los pilotos puedan quemar el asfalto.

Según Robert Ghislain, director de LeMans Resort, el circuito se empieza a planear el 16 de mayo, es cuando empiezan a colocarse las vallar delimitando el circuito. Pasan tres semanas probando todo para que todo encaje en su sitio, todas las piezas del circuito van numeradas de forma que, si falta una lo sepan para evitar cualquier fallo.

También cuentan con un equipo de 50 electricistas que se encargan de instalar la iluminación de todo el circuito. Otro equipo se encarga de las pegatinas de señalización para que los pilotos se guíen y si la pista esta mojada hay un equipo que se encarga de secarla.

Hay 70 puestos que se distribuyen para diferentes quehaceres como: absorber el aceite de la pista, para los paneles, los extintores… Cuentan con 45 funcionarios, más conocidos como jalonneurs, que se encargan de echar a los intrusos potenciales del circuito.

La carrera de LeMans lleva un trabajo detrás de cientos de personas que hacen un gran esfuerzo de equipo para que todo salga perfecto. Y hasta el momento, el ‘dream team’ siempre lo ha conseguido «He estado a cargo de la operación desde 1992 y siempre he estado listo a tiempo», dice con orgullo Moreau.

Fuente: Autoblog

  • carreras
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana