El ingeniero británico Richard Brown, se ha propuesto batir el actual récord de velocidad en tierra sobre una moto (535,729 km/h) y situarlo en unos nada despreciables 644 km/h. Para ello utilizará una moto con un motor a reacción, procedente de un helicóptero turboshaft, reconvertido en un turborreactor de empuje puro, con una cámara de post-combustión.

En esta ocasión, sí que pretende que este reto sea oficial. Porque no es la primera vez lo intenta. En la úlñtima ocasión, allá por 1999 no fue legal porque las normas del Guinness estipula que para batir cualquier récord de velocidad, debe circularse en ambos sentidos de la marcha (ida y vuelta, y luego se realiza la media entre ambas velocidades).

El proyecto bautizado como “Jet Reaction”, utilizará una turbina que proporciona 1.267 CV de potencia. Sin embargo, debe ser que a Brown le parecen pocos CV y quiere ir un paso más allá, modificando el motor para hacer uso del efecto “afterburner” para generar un mayor impulso. Para encajar la turbina en esta “moto”, Brown tendrá que enfrentarse a una serie de desafíos técnicos como, por ejemplo, equilibrar este peso en un vehículo con estas dimensiones.

richard-browns-jet-reaction-5Para Brown todo esto se trata de un “asunto pendiente”. Además, con este reto pretende demostrar también como un grupo pequeño de personas, con mucho talento pero con pocos apoyos financieros, han sido capaces de producir un vehículo de estas características. El equipo está ahora en las etapas finales de su diseño, antes de enviar esta moto a las salinas de Bonneville en Utah, el lugar donde se espera que ocurra este asalto al récord mundial de velocidad en motocicleta.

Hace unos días ya te contábamos cómo actualmente ya se están haciendo pruebas también, para superar el actual récord de velocidad sobre tierra -establecido en 1.227,986 km/h con un coche, llegando a los 1.601 km/h, superando así la velocidad del sonido, en un vehículo supersónico conocido como Bloodhound SSC.

Fuente: Jet Reaction

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta