Hace un tiempo te contábamos como la compañía norteamericana, Local Motors, había tomado la iniciativa en el mercado de los eléctricos sacando el Strati, un prototipo que lleva una carrocería impresa en 3D, motor eléctrico y componentes del Renault Twizy. Sin embargo, hoy sabemos que no eran los únicos trabajando en ello.

El fabricante alemán StreetScooter acaba de presentar recientemente su primer prototipo de coche eléctrico y, lo que es más sorprendente, impreso completamente en 3D. Eso si, su aspecto nos recuerda bastante a los coches que construíamos de pequeños con los Lego.

Este modelo ha sido bautizado como C16 y para su impresión se ha utilizado la impresora Stratasys Objet1000 3D, el mayor sistema de impresión de multimateriales en 3D del mundo. La lista de piezas impresas impresas es bastante larga: paneles frontales y traseros, puertas, parachoques, faldones laterales, guardabarros, las protecciones de los focos y otras muchas partes del interior del modelo.

StreetScooter C16 2El StreetScooter C16 es un modelo de 450 kg de peso, propulsado por un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 130 km con cada carga.

Además, esta impresora ya tiene solera en el mundo de la automoción porque también se utilizó para imprimir la mayor parte de las piezas del futurista y ecológico KOR Ecologic y también es capaz de imprimir piezas de ABS de hasta 1 metro de largo.

streetscooter-c16-1Por otro lado, lo interesante en este tipo de producción es la reducción tanto de los costes de fabricación como de los tiempos y, según la compañía el C16 será capaz de circular en todo tipo de terrenos y funcionará igual que un vehículo tradicional.

Aunque por ahora se trata sólo de un prototipo, el próximo noviembre en la feria Euromold de Frankfurt ya podremos disfrutar de él. En cuanto a su precio, aunque todavía no hay cifras exactas se estima que estará en unos 10.000 €, lo que está bastante bien teniendo en cuenta las características de este biplaza.

Fuente: Stratasys

1 COMENTARIO

Deja una respuesta