Logo de Noticias Coches
recarga solar EV-ARC2
Alejandro Serrano

Primera estación de recarga solar móvil para coches eléctricos

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es que no cuenta con una red adecuada de estaciones de recarga. Por ejemplo, en España contamos con 1.356 puntos para cargar el coche, aunque ninguno de ellos es móvil, como el que a continuación os vamos a detallar.

La empresa Envision Solar International, con sede en San Diego (EE.UU), acaba de presentar la primera estación de recarga totalmente autónoma y móvil para coches eléctricos que utiliza la energía renovable del sol. Se trata de la estación de recarga EV ARC (Electric Vehicle Autonomous Renewable Charger), que ofrece la posibilidad de cargar el coche eléctrico tanto de día como de noche, gracias a una batería de almacenamiento en la placa solar.

Este sistema de carga ha sido diseñado para aquellos clientes que se encuentren dentro de algunas de las instalaciones (centros comerciales, cines, estadios, etc.) o que disfruten de algún evento deportivo. El EV-ARC está pensado, por el momento, para recargar por completo dos coches en un solo día.

Para cargar el coche eléctrico la estación de recarga solar móvil EV-ARC dispone de unas placas solares de 2.3 kW, que son móviles para seguir el movimiento del sol, que transforman su luz en energía eléctrica y es almacenada en baterías de hasta 22 kWh para poder recargar los vehículos tanto de día como de noche. Además, el EV ARC suministra el vehículo una energía limpia y 100% libre de emisiones.

La compañía dice que la estación de carga se entrega al cliente totalmente funcional y sin necesidad de requerir ningún tipo de instalación. Además, los paneles solares que se incluyen en la estación son capaces de seguir al sol, generando de 18 a 25% más de electricidad que una planta de carga convencional. Finalmente, Envision Solar Internacional indica que estas estaciones pueden caber dentro de un espacio de aparcamiento estándar sin necesidad de reducir el área de aparcamiento para los coches.

A continuación os mostramos un vídeo de la estación de recarga solar móvil para que veáis que realmente este invento funciona.


Fuente: Envision Solar

  • coches eléctricos
  • innovación
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana