Logo de Noticias Coches
Volvo S60 lateral
Redacción

Primeras fotos del nuevo Volvo S60

El nuevo Volvo S60 llegará al mercado español en la segunda mitad de 2010 y sustituirá al que se vende desde 2006. Está basado en el prototipo Volvo S60 Concept que fue presentado a finales de 2008. Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 para ver su puesta de largo. Posteriormente pasará a producirse en la planta que Volvo tiene en Gante (Bélgica).

Existen ciertas diferencias como la forma de abrir las puertas traseras y que el que se va a comercializar no tendrá un techo panorámico de cristal como si tenía el concept car. Una de las curiosidades es que llevará un  nuevo sistema de detección de peatones que deriva también del que llevaba el prototipo del que deriva.

Con él, si se detecta la presencia de alguna persona frente al coche se activan los frenos si el conductor no ha tenido tiempo de reaccionar. Siempre que se circule a menos de 20 km/h el sistema es capaz de evitar una colisión con el peatón. También está programado para evitar la colisión entre dos vehículos siempre que las velocidades no difieran más de 25 km/h. Hay un radar situado en el frontal del vehículo y una cámara situada en el conjunto del espejo retrovisor interior.

Otro modelo de la marca, el XC60, tiene un sistema parecido que se llama City Safety, la base sobre la que se ha desarrollado este nuevo sistema. En el caso del Volvo S60 Concept Car, los obstáculos se detectan mediante un radar y una cámara de vídeo que recoge las imágenes que luego serán procesadas por una centralita que es capaz de reconocer personas.

Esta berlina de cuatro puertas, por sus dimensiones y otros factores, tiene como alternativas el BMW Serie 3, el Lexus IS, el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase C. Dentro de la gama, el S60 se encontrará entre el S40 y el S80. Guarda ciertas similitudes con otros modelos como por ejemplo en el frontal que es muy parecido al del C30, el C70 o el XC60.

Fotos del Volvo S60


  • berlina
  • Volvo
  • Volvo S60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana