Logo de Noticias Coches
Skoda Superb 2015 avance 05
Redacción

Primeras pistas del Skoda Superb que viene

No será hasta el Salón de Ginebra, en el mes de marzo, cuando conozcamos el diseño definitivo de la nueva generación del Skoda Superb. Pero la marca ha querido ir poniendo los dientes largos dando algunos datos y unas imágenes de su buque insignia de la marca checa.

Un poco antes, en el mes de febrero, será cuando llegue toda la información oficial de un modelo que se prevé que esté en los concesionarios a mediados de 2015. “El nuevo Skoda Superb es el mejor Skoda de la historia” señala ya el fabricante. Desde luego, no lo dudamos. Ni que será grande, porque la nueva generación del Skoda Superb ganará en tamaño. Y eso que el actual, encuadrado dentro del segmento de las berlinas grandes, no es precisamente pequeño. Mide 4.833 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.462 mm de alto.

El nuevo Skoda Superb se encuentra ya realizando los primeros test técnicos antes de ser presentado en sociedad. Estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen y eso le hará ganar más enteros en los que ya son sus puntos fuertes: Desde la marca ya apuntan que mejorará las excelentes cifras de capacidad de carga y habitabilidad de la actual generación.

La marca checa, que este año ha superado por vez primera el millón de unidades vendidas tiene muy claro que ese será el posicionamiento de sus productos en relación a la competencia: tener el coche con mejor habitabilidad y maletero de cada categoría, sin olvidar el enfoque práctico que siempre caracteriza a los vehículos de la marca. Por ahora no se ha dicho nada de la versión familiar, el Superb Combi, por lo que imaginamos que será presentado algo más adelante.

Y, por supuesto, el nuevo Superb seguirá la máxima de la gran relación de calidad-precio de la marca. Según indidan tendrá “cualidades propias de segmentos superiores en términos de confort, infoentretenimiento y conectividad, seguridad, ecología, consumo y rendimiento”. Los rasgos de diseño, como podemos ver en los primeros bocetos que ha publicado la marca, seguirán siendo sobrios.

Sin duda, un nuevo Superb mejorado ayudará a apuntalar las buenas cifras de ventas. Ya se han vendido más de 700.000 unidades de las dos primeras generaciones del Skoda Superb y, junto a los recién renovados Skoda Fabia y Fabia Combi las ventas deberían mejorar.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • berlina
  • Skoda
  • Skoda Superb
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana