Logo de Noticias Coches
Redacción

Prototipo GMC Granite Concept

El Prototipo GMC Granite Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 1.4 litros y cuatro cilindros. Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Su diseño es llamativo ya que tiene unas líneas muy rectas que recuerdan a un vehículo de uso comercial. Su carrocería mide 4.097 mm de largo, 1.786 mm de ancho y 1.536 mm de alto. tiene cuatro puertas con la peculiaridad de que las traseras se abren en sentido opuesto de las delanteras. Entre ellas no hay ningún pilar con lo que el acceso a las mismas parece sencillo.

El alerón trasero se integra en el techo y apenas sobresale del cristal. La parrilla delantera tiene el aspecto típico que en otros modelos de la marca. En el exterior no hay detalles cromados, las terminaciones son satinadas o de metal cepillado. El color del Granite Concept es gris metalizado.

Por dentro, GMC comenta que se ha inspirado en instrumentos mecánicos y herramientas de precisión que se usan en el ámbito de la aeronáutica. Prueba de ello son los indicadores del panel de instrumentos, estos imitan a las piezas de relojería de los aviones.

Dentro del velocímetro hay una brújula. La consola central tiene varios puertos para conectar distintos dispositivos multimedia. Distribuidos por el habitáculo hay una serie de compartimentos para dejar objetos, en uno de ellos incluso cabe un portátil. En la parte de carga hay también compartimentos y puntos de sujeción para amarrar objetos.

Fotos del GMC Granite Concept


  • GMC
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana