Logo de Noticias Coches
MINI Beachcomber lateral
Redacción

Prototipo MINI Beachcomber Concept

Todavía habrá que esperar un poco para poder ver el todoterreno ligero que MINI va a sacar al mercado, concretamente hasta otoño de 2010. Mientras, tendremos que conformarnos con el prototipo que adelanta los posibles rasgos que tendrá este modelo, el prototipo Beachcomber. Será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2010.

Este prototipo está inspirado en el Austin Mini Moke, un modelos de los años 60. Era una versión de un modelo de la marca que no llevaba techo ni puertas y del que se fabricaron 14.500 unidades en Gran Bretaña. También se comercializó en Portugal y Australia.

Llevará un sistema de tracción total que MINI ha bautizado como ALL4. Si el coche de producción lleva el mismo sistema, será el primer MINI con ella ya que todos los que se venden llevan tracción delantera.

Su carrocería tiene una longitud de unos cuatro metros y tendrá la capacidad de llevar a cuatro personas. La carrocería tiene una altura libre al suelo mayor que la de otros modelos de la marca. El maletero no lleva portón sino una puerta doble parecida a la que lleva el MINI Clubman. La de la izquierda es rígida y en ella va colocada una maleta parecida a la que llevan otros todoterrenos para meter la rueda de repuesto.

Su silueta es llamativa en cuanto a que no tiene ni techo ni puertas. Como capota se puede poner una pieza de lona de color negro con ventanillas y luneta. La puerta derecha del maletero es también una prolongación de esta lona. Se puede quedar abierta para transportar objetos de gran longitud. Para mejorar la seguridad en caso de vuelco, lleva unos montantes del parabrisas reforzados y una pieza transversal en la parte trasera del techo en el que se puede leer la palabra MINI.

Por dentro, el diseño es parecido al del MINI Cabrio o al del Clubman. Un detalle es que las salidas laterales del sistema de climatización han sido suprimidas según la marca porque no son necesarios. En su lugar se han puesto unos altavoces. Hay también una brújula en el lado izquierdo de la columna de dirección y un indicador de forma circular en el que se puede consultar el grado de inclinación del coche en dos ejes, el transversal y el longitudinal.

Exteriormente, lleva unas llantas de 17’’ montadas en unos neumáticos con un dibujo específico para poder circular fuera del asfalto. Son de tipo run flat con lo que pueden rodar con baja presión de forma limitada.

Fotos del MINI Beachcomber


  • MINI
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana