Logo de Noticias Coches
MINI Coupé Concept girando
Redacción

Prototipo MINI Coupé Concept

MINI celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de un prototipo muy especial, el MINI Coupé Concept. Según comenta la casa, se trata de una anticipación muy prometedora del futuro desarrollo de la gama de modelos de la marca. Se trata de un biplaza que lleva un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de 211 CV que ya lleva uno de sus modelos, el MINI John Cooper Works.

MINI Coupé Concept

La idea principal era conseguir un coche deportivo con el que se pueda disfrutar de la conducción. Para ello se han utilizado materiales ligeros y unas dimensiones que le convierten en un modelo compacto y dinámico. Prueba de ello es que han puesto el motor más potente de la gama. También disfruta de la tecnología EfficientDynamics que BMW utiliza en algunos de sus modelos con la que se reducen tanto el consumo como las emisiones contaminantes.

Con John Cooper Works también comparte longitud y anchura, 3,71 m y 1,68 m respectivamente. El mayor cambio con respecto a esta versión y con cualquiera de las que MINI tiene en el mercado es la altura. Este prototipo es más bajo que todos los demás ya que mide 1,36 m. También se aprecian diferencias en el parabrisas ya que el del Coupé Concept tiene un parabrisas más inclinado y en la caída que tiene el cristal trasero que es mucho menos pronunciado.

El techo de este MINI está fabricado en aluminio. Por la altura y por la forma de su techo, este biplaza tiene una superficie acristalada mucho menor que cualquier otro modelo de la marca. En la parte final del techo hay un alerón que sirve para crear apoyo aerodinámico sobre la parte trasera de la carrocería. Otra novedad es el paragolpes trasero que tiene un difusor que evita que se formen remolinos, algo que perjudica la resistencia aerodinámica al avance cuando se circula a alta velocidad.

El maletero de este MINI es bastante grande teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. La razón es que no tiene asientos traseros y por ello dispone de 250 litros. Este dato es mucho mejor que el del MINI que tiene 170 litros e incluso que el MINI Clubman que tiene 260 litros. Para acceder al maletero hay que abrir un portón. Para separar el habitáculo del maletero hay una compuerta con cerradura. Según la marca se puede practicar desde el asiento de los ocupantes.

Fotos del MINI Coupé Concept

  • MINI
  • MINI Coupé
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana