Logo de Noticias Coches
Renault Fluence Zero Emission Concept estático lateral
Redacción

Prototipo Renault Fluence Zero Emission Concept

El Prototipo Renault Fluence Zero Emission Concept es un modelo eléctrico que la marca francesa tiene previsto sacar al mercado en 2011. Es la versión eléctrica del Renault Fluence, o lo que es lo mismo, la versión de cuatro puertas del Mégane.

Renault Fluence Zero Emission

Este Renault lleva una mecánica de 95 CV y una batería de iones de litio para suministrar la energía. Esta proporciona 160 km y se puede recargar conectándola a la red. Hay tres formas de hacerlo: normal (entre 4 y 8 horas), rápido (20 minutos) o inmediata (3 minutos). Para escoger entre estos tres tipos hay que acudir a un punto de recarga que cuente con el tipo de instalación necesaria para cada modo ya que son diferentes.

Las dimensiones de este prototipo no son las mismas que las del Fluence que se vende en estos momentos. Es un poco más grande ya que tiene una carrocería con una longitud de 4,82 m, 20 centímetros más. Tiene capacidad para transportar a cuatro personas y unas alfombrillas de gel. Este material también ha sido utilizado para recubrir los pedales del acelerador y del freno.

Llama la atención que el parabrisas, el techo y la luna están hechas en una misma pieza de cristal. Repartidas por el vehículo hay varias células fotovoltaicas que también suministran energía. Están en el techo, en la parte superior del salpicadero y en la bandeja posterior. Para colaborar con el ahorro energético, los faros y los pilotos tienen diodos luminosos.

El Fluence Zero Emission Concept lleva llantas de 21’’ y unos tapacubos de plásticos azul que, cuando giran, reducen las turbulencias aerodinámicas en esa zona de la carrocería. No lleva retrovisores exteriores, en su lugar hay dos cámaras de vídeo que mandan las imágenes que recogen en unas pantallas que hay en las puertas donde va el tirador de apertura. Los pasajeros tienen a su disposición un climatizador con un control de temperatura para tres zonas diferentes: uno para el conductor, otro para el acompañante y otro para las plazas traseras.

Fotos del Renault Fluence Zero Emission Concept


  • prototipos
  • Renault
  • Renault Fluence
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana