Logo de Noticias Coches
SEAT IBE Concept lateral
Redacción

Prototipo SEAT IBE Concept

SEAT ha presentado en el Salón de Ginebra un prototipo exclusivamente eléctrico y le ha bautizado con el nombre de IBE Concept. Su motor tiene una potencia de 102 CV y va situado en la parte delantera del coche. Su capacidad máxima de aceleración se consigue utilizando la máxima potencia del motor, algo que no se puede conseguir de manera continuada. Según SEAT, el motor eléctrico puede dar hasta 68 CV en un uso prolongado.

SEAT IBE Concept

El IBE Concept acelera desde parado a 100 km/h en 9,4 segundos. Se trata de un dato interesante ya que la potencia no es muy elevada. Sin embargo no es sorprendente ya que, entre otras cosas, su peso es bajo, tan sólo 1.000 kg.

El motor eléctrico funciona alimentándose de una batería de iones de litio que va alojada en la parte trasera y que tiene una capacidad de 18kWh. La marca no ha comunicado cómo será el método de recarga ni cuánto tiempo llevará.

Este prototipo es del tipo 2+2 y tiene una carrocería de tres puertas. Por tanto, en él podrán viajar cuatro personas con algunas restricciones. Si se trata de personas adultas de talla media, podrán viajar cómodamente siempre que el trayecto sea corto. En caso de que sea largo, estas plazas sólo serán confortables si viajan niños en ellas. Sus medidas son de 3,78 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,22 m de alto.

El SEAT IBE Concept lleva faros de diodos luminosos (LED) tanto par las luces de los faros delanteros como para los pilotos traseros. Además, en el paragolpes delantero hay dos entradas de aire que ayudan a refrigerar el motor eléctrico. En el trasero hay un difusor con funciones aerodinámicas. El capó de este modelo es muy plano y eso se debe, según SEAT, a que “el compacto motor eléctrico junto con el módulo electrónico de potencia requiere un espacio de montaje muy reducido”.

Las llantas que llevan son de 19’’ y las ruedas que se ven en las imágenes, unas Pirelli modelo Cintauro con una anchura de 175 mm. SEAT comenta que estas presentan una reducida resistencia a la rodadura. Además, está preparado para lo que la marca denomina Comunicación Car-to-X, una futura red de información donde los vehículos puedan intercambiar información del tráfico por ejemplo.

En el comunicado de prensa de este prototipo, SEAT ha aprovechado para comunicar que está trabajando en el León Twin Drive ECOMOTIVE. Está previsto que salga en 2014 y tendrá un sistema de propulsión formado por un motor de combustión y otro eléctrico. Llevará una batería de iones de litio que se podrá cargar conectándola al a red eléctrica. Con ella dispondrá de una autonomía de 50 km.

Fotos del SEAT IBE Concept

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana