Desde el inicio de 2015, en coches.com hemos hablado de cientos de novedades de coches… así como de muchos otros que podrían llegar a venderse dentro de poco, en nuestra sección de Futuro hemos dado cobijo a todos esos prototipos y concept cars que han iluminado los mejores Salones del Automóvil del planta, desde los de Detroit a Tokio, pasando, como no, por Ginebra y Frankfurt, los dos grandes referentes europeos.

Se trata de una selección totalmente personal, que atiende a diseño, nuevas tecnologías, métodos de propulsión…

10. Lexus LF-FC Concept

Lexus LF-FC Concept 2015 05

Más allá de los nombres que en Lexus ponen a sus prototipos (el responsable merece una reprimenda por nuestra parte), nos gusta el camino que tomará en diseño el futuro Lexus LS, la gran berlina de la marca.

También merece premio el novedoso sistema de propulsa al Lexus LF-FC Concept. Utiliza una pila de combustible alimentada con hidrógeno, que mueve ruedas traseras, mientras que las ruedas delanteras cuentan con propulsores eléctricos. Así cuenta con tracción total y un reparto del par más preciso. Se demuestra que un coche de hidrógeno puede ser bonito (sí, va por ti, Toyota Mirai) y que esta tecnologí aserá el futuro de la marca, tras el éxito de la gama híbrida Lexus en sus diez años en las carreteras.

Ver galeria (22 fotos)

9 Ford GT

All-New Ford GT

Vuelve el Ford GT, un prototipo que rescata una denominación histórica en la marca, ya que así se llamaba el bólido que despojó a Ferrari de los laureles de Le Mans. Después de ver el prototipo en el Salón de Detroit y también la versión de competición, cada día falta menos para conocer el modelo definitivo de serie.

Bajo la espectacular cubierta del motor esconde un EcoBoost V6 de doble turbo y la marca del óvalo promete que el GT tendrá “una de las mejores relaciones peso/potencia-peso entre los coche de producción”, gracias a un habitáculo de carbono y el uso intensivo de aluminio. Destacable también su aerodinámica activa, con un spoiler trasero que ajusta su ángulo de altura en función de la velocidad y la pista.

Ver galeria (12 fotos)

8. Aston Martin DBX

Aston Martin DBX Concept 2015 03

Cuando uno dice Aston Martin le vienen a la cabeza fabulosos coupés deportivos como este DB4 GT Zagato y, como no, muchos de los coches de James Bond. Por eso mismo este concept de SUV, que la marca desveló en el Salón de Ginebra es tan sorprendente… o no, ya que si Porsche y hasta Bentley tienen uno, casi más raro sería que no apuntasen hacia ese segmento.

Bautizado como Aston Martin DBX, Andy Palmer, CEO de la marca aseguraba que “se prevé un mundo, tal vez no muy lejano, más allá de los viajes en GT elegante y lujoso, sino también más práctico, más familiar y ambientalmente más responsable“. Es esta última parte la que más nos llama la atención, pues la potencia le llega de motores eléctricos situados en las ruedas (una solución inteligente), que libera espacio bajo el capó para el almacenamiento, algo clave si quieres mantener esa línea de techo tan inclinada. Las baterías, además, se recargan mediante un sistema de recuperación de energía cinética al estilo de la F1 (KERS).

Ver galeria (12 fotos)

7. Nissan Gripz Concept

Nissan Gripz Concept 2015 21

El Nissan Gripz Concept que la marca nipona nos mostró en el Salón de Frankfurt merece estar en la lista porque es la primera guía que muestra el camino de la fabulosa e idolatrada saga Z. Los deportivos puros no calan en el público de menor edad.

Antes de despotricar contra los SUV has de leer las apreciaciones de  como reconocía Shiro Nakamura, diseñador de Nissan, que no imaginaba un 390Z, y que la saga no debería crecer más, sino hacer “algo más fiel al concepto del Z original, más práctico y que enamore a los clientes más jóvenes“. Eso significa, desde luego, despedirse del el Nissan IDx Concept, aquel portotipo de líneas retro… y pensar que el futuro deportivo puede estar tan emparentado con el Juke como con el 370Z. Ahí queda eso.

Ver galeria (50 fotos)

6. Toyota S-FR

Toyota S-FR Concept 2015 04

Aunque puede que no sea todo lo agradable a la vista que nos gustaría, el Toyota S-FR Concept está en nuestra lista por lo que significa como pequeño coche deportivo. Presentado en el Salón de Tokio, este pequeño Toyota ha sido diseñado como un pequeño vehículo de tracción trasera del coche, por debajo del GT86.

Lo que se oculta bajo ese capó bulboso no ha sido revelado, pero Toyota asegura que el coche se ha diseñado para tener un manejo preciso, con una mecánica en posición central para una mejor distribución del peso, y no hay suspensión independiente que ayude a los conductores a mantener el control en la carretera o pista. ¿Anacrónico o toque de genialidad?

Ver galeria (24 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta