Logo de Noticias Coches
psa-opel-perdidas 1
Redacción

PSA considera que Opel aumentará sus pérdidas en 2017

PSA considera que Opel, que está en proceso de adquisición por parte del grupo francés, aumentará sus pérdidas en 2017. El CEO de la compañía, Carlos Tavares, ha realizado estas declaraciones tras el déficit presentado por Opel en el primer trimestre del año.

«Opel ha conseguido grandes logros bajo el liderazgo de General Motors, pero las pérdidas son reales«, dijo Tavares a los accionistas en la junta general anual de PSA celebrada en París el pasado miércoles. El presidente admitió que Opel ha sido muy positiva para GM, ya que influyó en el incremento de las ventas de la compañía estadounidense.

Además, Tavares ha asegurado que con la compra de Opel, PSA abaratará la producción de sus vehículos y ampliará la actividad en su departamento de investigación. A pesar de ello, el grupo sufrirá pérdidas en 2017.

El pasado mes de marzo, el fabricante francés acordó con General Motors la adquisición de Opel en un acuerdo valorado en 2.200 millones de euros, de los cuales 900 millones corresponden a la división de financiación, que será adquirida a partes iguales (450 millones cada uno) por PSA y el banco francés BNP Paribas. En su reunión de París, los accionistas de PSA aprobaron una emisión de bonos de acciones por valor de 650 millones de euros, que supondrán un aumento del capital de alrededor del 4,4% y financiarán un 36% de la operación de adquisición.

Durante su intervención en la junta anual, Tavares señaló que la compra de Opel les convertirá en un «campeón europeo», ya que el Grupo PSA se situaría como el segundo fabricante de automóviles (por detrás de Volkswagen)más grande del viejo continente. «Con estos cambios, PSA poseerá un 17 % de cuota de mercado«, subrayó el CEO.

Fuente – Europa Press

  • Citroën
  • Opel
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana