Logo de Noticias Coches
proton-cars
Mario Nogales

PSA podría estar interesada en Proton y Geely lo estaría en Lotus

Una de las noticias de la semana pasada fue el interés por parte del Grupo PSA de adquirir Opel.  Al parecer las negociaciones con General Motors están bastante avanzadas y se habla de que la venta podría oficiarse dentro de poco por una cantidad de 2.000 millones de dólares. Aunque parece que los movimientos entre marcas de automoción podrían continuar próximamente y han puesto su vista en el mercado asiático.

Los últimos rumores indican que PSA también está interesada en la adquisición de Proton, un fabricante con sede en Malasia, que actualmente está en manos de DRB-HICOM. Aunque en Europa esta marca no sea muy popular, seguro que sí os suenan si decimos que Proton es propietario de Lotus. Además parece que el tema va a traer cola, ya que el fabricante chino Geely (propietario de Volvo) también está interesada en la compra de Proton y concretamente de Lotus.

Proton ha tenido que ser rescatado hace unos meses debido a los malos resultados financieros y por ello DRB-HICOM se ha planteado su venta y también la de Lotus. Y aunque parezca que pueda haber pelea entre PSA y Geely, el caso es que ambas podrían salirse con la suya. Ambas marcas podrían estar dispuestas a negociar de modo que PSA se quedara con Proton y Geely adquiriese Lotus.

Si PSA consigue hacerse con Proton sería un movimiento interesante en el mercado asiático. El objetivo sería aumentar la capacidad de las fábricas en Malasia desde los 150.000 vehículos al año que producen actualmente hasta superar el millón de unidades. Geely por su parte quiere hacerse con Lotus principalmente por sus conocimientos en materia tecnológica. Veremos si dentro de poco suceden estos cambios.

Fuente – The Star

  • Citroën
  • Lotus
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana