Logo de Noticias Coches
toyota grupo psa
Jesús Ramos

PSA y Toyota vuelven a tener trillizos (ahora furgonetas)

Correía el año 2012 cuando Toyota y el Grupo PSA(Citroën y Peugeot) llegaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos comerciales. De este acuerdo nació la Toyota Proace basada en las Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Esta colaboración entre PSA y Toyota sigue en pie hasta el año 2020, por lo que ahora se anuncia una nueva generación de furgonetas, completamente nueva, desarrollada por las tres empresas. Se trata de las nuevas Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace. Las tres estarán disponibles en otras tantas carrocerías: versión Combi (para particulares), versión Shuttle (para profesionales) y versión MPV (con más de siete plazas).

Debido a la experiencia del grupo PSA en la fabricación de este tipo de vehículo, dichas furgonetas se fabrican en Francia, mientras que  Toyota ha participado en los costes de desarrollo y las inversiones industriales. Se comercializarán a partir del año que viene y serán presentadas en sociedad en el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo.

Citroën Spacetourer

Peugeot Traveller

Toyota Proace

Están construidas sobre una nueva plataforma, de motor delantero transversal y tracción delantera, dejan así más espacio para pasajeros y carga. En cuanto a diseño, cada una de las marcas sigue su propia línea, sobre todo en el frontal. No es que sean muy diferentes, pero tampoco son iguales, así que para gustos… colores.

Sin embargo la parte trasera de las tres es prácticamente la misma, las tres cuentan con un portón de acceso fácil y comparten unos faros casi idénticos. Del diseño interior aún es pronto para hablar, no se han dado a conocer imágenes por lo que tendremos que esperar un poco para comprobar cual de ellas gana en este apartado.

De la motorización tampoco se sabe nada por el momento, lo único que sabemos es que compartirán la misma motorización los tres vehículos.

La colaboración entre las tres marcas no es nueva, ya también se expande a otra parte de su gama, los coches urbanos, donde en la actualidad encontramos los hermanos Citroën C1, Peugeot 108 y el Toyota Aygo, que probamos hace unos meses

Fuente: PSA, Toyota
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Peugeot
  • Toyota ProAce
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana