Hoy te traemos un listado sobre los diez puentes más largos del mundo. Se trata de verdaderas obras de ingeniería, construidas sobre el agua para comunicar ciudades que, a no ser por estos puentes, estarían mucho peor comunicadas.

Si ya no resulta sencillo circular sobre puentes, imagínate sobre estos gigantes. Estos son los diez puentes más largos del planeta, majestuosas obras de ingeniería que muestran el buen hacer del genio humano, ordenados de menos a mayor longitud:

10. Puente de San Mateo

Puente San Mateo
Este puente, construido en 1967, atraviesa la bahía de San Francisco, en el estado de California, uniendo esta península con la Bahía Este (justo al otro lado está el mítico Golden Gate, que se lleva toda la fama). Tiene una longitud de 11.265 metros

9. Puente de la Confederación

Puente de la confederación
El Puente de la Confederación mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Este impresionante puente une la Isla Principe Eduardo y New Brunswick. Antes de su construcción, la movilización de pasajeros y mercancías entre ambas provincias vecinas era relativamente cara y suponía 45 minutos en el traslado en tren… que no funcionaba por la noche.

Es el mayor puente de su clase en el mundo, sobre aguas revestidas de hielo. La primera circulación de autobuses fue en mayo 1997, inaugurando los dos carriles que funcionan 24 horas todos los días del año. Solamente se tarda en cruzarlo 10 minutos, si se circula a la velocidad máxima permitida: 80 km/h.

8. Puente Rio-Niteroi

Puente Rio-Niteroi
Como lo indica su nombre, este puente de 13.290 metros conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi en Brasil. Fue inaugurado en 1974 con el nombre de “Puente del presidente Costa e Silva” aunque todo el mundo lo conoce como Puente Rio-Niteroi. Facilitar la comunicación entre ambas ciudades vecinas, separadas por la bahía de Guanabara. Se extiende a lo largo de algo más de 13 kilómetros y es el mayor de todo el hemisferio sur. A diario pasan por él 140.000 vehículos.

7. Puente de Penang

Puente de Penang
Ubicado en Malasia, este puente de 13,5 km de longitud conecta Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai, en la peninsula malaya. Sirve para comunicar mejor a los habitantes de la ciudad isleña con la parte continental de Malasia.

Inaugurado el 14 de septiembre de 1985, es una de las obras modernas de ingeniería más destacadas de todo el país. Está apoyado sobre más de 50 arcos, 192 de los cuales sobre el agua y en una extensión de más de ocho kilómetros. Se circula a poco más de treinta metros sobre el agua, mientras que las torres principales se yerguen a más de cien metros de altura.

6. Puente Vasco da Gama

Puente Vasco da Gama
Este puente de 17,2 km de longitud tiene el honor de ser el mas largo de toda Europa y está ubicado en Lisboa, Portugal, uniendo las dos márgenes del Taho en su desembocadura. Fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998. Recibe su nombre de Vasco da Gama, el navegante portugués más importante. Conmemora los 500 años de su llegada a la India en 1498.

La construcción del Puente Vasco da Gama era cada vez más necesaria como alternativa al Puente 25 de Abril, ya que hasta entonces éste era la única vía para cruzar del norte al sur de Portugal. Sobre él circula una autopista de seis carriles (no se pueden y hay que pagar peaje si vas hacia Lisboa. Cuando sales de la capital lusa hacia el sur, el trayecto es gratis (aunque el puente acaba en una autopista de peaje).

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta