Logo de Noticias Coches
Ford GT llantas fibra de carbono – 3
Redacción

Qué esconden las llantas de fibra de carbono del Ford GT

El nuevo Ford GT se perfila como uno de los coches de lujo más emocionantes de la era moderna. la marca del óvalo sabe bien qué tiene entre manos. En el primer mes que creó su configurador virtual recibió más de 200.000 visitas para configurarlo… ¡y 6.500 solicitudes para las 500 primeras unidades!.

Es tal la avalancha de solicitudes que la marca llegó incluso a crear un filtro para evitar especuladores. La gente comenzó a realizar sus solicitudes con vídeos creativos con efectos especiales, para demostrar que se trataba de verdaderos apasionados.

Por supiesto, en Ford están haciendo todo lo posible para no defraudar a nadie y que cada pieza de ese  maravilloso rompecabezas esté a la altura de lo esperado. ¡Hablamos del sucesor del coche que vapuleó a Ferrari en Le Mans! La marca ya nos cuenta que después de haber hecho debutar la tecnología en el Shelby Mustang GT350R, los ingenieros que desarrollan el GT montarán unas llantas de fibra de carbono para reducir las masas suspendidas.

Al igual que el BMW M4 GTS, serán opcionales (aquí te contamos los secretos de las llantas del GTS). Según Ford ahorran nada menos que 0,9 kg de peso no suspendido en cada esquina. No se trata de un asunto baladí. Al reducir el peso no suspendido, las llantas de fibra de carbono permiten que la suspensión responda ante las imperfecciones de la carretera más rápidamente y reducir la inercia de rotación. En el GT350R la reducción asciende a más de 40%, mientras que en el GT será del 25%.

Serán muy pocos los propietarios de este superdeportivo que se preocupen por el gasto de combustible, pero Ford afirma también que unas llantas más ligeras ayudan a mejorar la eficiencia, pues se requiere menos energía para acelerar el giro de las ruedas. Y al ser un material más denso, puede ayudar a mitigar el ruido y las vibraciones que llegan al conductor, haciendo el viaje más silencioso.

De igual modo que las llantas de aleación son más rígidas que las de acero, las llantas de carbono son hasta 13 veces más fuerte que sus homólogas de aluminio. Se ofrecen en dos acabados, mate o brillo, en los dos casos dejando la fibra de carbono a la vista. Si a alguien le preocupa su durabilidad, que sepa que Ford ha probado en un banco de ensayos estas ruedas de 20 pulgadas, dándoles un uso similar al de un cliente en un track day. Pasan 181 controles de calidad, en los que se recopilan miles de datos… y sólo falta concoer su precio, que no será barato.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford GT
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana