Logo de Noticias Coches
simca-1000
Pilar Bebea

Qué fácil es hacer un videoclip de un Simca 1000

Los Inhumanos, el grupo musical valenciano originado en los tiempos de La Movida Valenciana en la década de los 80, vuelve a la carretera del mundo musical con una propuesta para sus seguidores. Estos doce amigos que componían sus canciones a la orilla de la playa, llegaron a cosechar exitosas canciones como «Manué», «Me duele la cara de ser tan guapo» o «Las chicas no tienen pillila» que empezaron a moverse en las clásicas verbenas de verano.

Ahora, después de 28 años de la composición de la canción, vuelven a la carga con el objetivo de hacer un videoclip para su mítico: «Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000».

Para poner en marcha su propuesta han realizado un llamamiento en sus redes sociales donde explican las normas de participación y dan de plazo hasta el 31 de agosto para enviar tus grabaciones. Las normas son muy sencillas:

1. Grabar en posición horizontal o ancho, vale cualquier dispositivo digital aunque si es en resolución HD, mejor.

2. Pasárselo bien, poner algo divertido y de buen gusto delante de la cámara, una escena llena de amor en pareja o en trío dentro de un coche que estén llena de buen humor y creatividad.

3. Si desgraciadamente no cuentas con un vehículo a tu alcance, les vale cualquier imitación de un coche como un sofá, banco, coche de choque, etc.

4.Enviar el vídeo a su correo: inhumanos@losinhumanos.com.

Todas aquellas imágenes que sean seleccionadas para el videoclip estarán premiadas con un ejemplar de su último disco firmado por los integrantes del grupo. No hay por qué ser un seguidor de su larga trayectoria de 36 años y más de 2.000 conciertos a sus espaldas ¡y subiendo!, tan solo hay que ser original y tener ganas de pasarlo bien grabando un  corto vídeo que pase a formar parte de la historia de la música española.

Un coche incómodo de 2 millones de ventas

Como bien dice la canción de los Inhumanos, el Simca 1000 no era uno de los coches más grandes de la época, de hecho era bastante «incómodo» a la hora de ponerse en acción con escenas para mayores de 18. Sin embargo, su incomoda limitación de espacio no le hizo menos frente a otros competidores y le han dado el suficiente reconocimiento como para pasar a la historia protagonizando un reportaje del No-Do e incluso de formar parte de un documental.

Su fabricante fue Henri Teodore Pigozzi, un italiano encargado de importación de vehículos Fiat a Francia. Gracias a sus contactos con la marca, se le ofreció pasar a formar parte de la fabricación y producción en su pequeña factoría en Nanterre el pequeño Topolino, el Simca 5,6,8 y Simca Aronde 9 entre otros. En 1961 se presentaba el primer Simca 1000 donde tan difícil es «hacer el amor».

En sus primeros anuncios se les comparaba el Simca con los caballos, un recurso bastante utilizado en la época, una «raza» con la «elegancia de la buena casa» con motor y propulsión trasera. Y parece ser que el producto tenía tirón y en sus 17 años de producción se vendieron casi 2 millones de unidades.

Fuente: Los Inhumanos y Simca 1000

  • coches clásicos
  • música
  • Simca
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana