Logo de Noticias Coches
carretera.jpg 04
Jesús Ramos

¿Qué ha pasado con esta carretera? Todo un misterio

La carretera Vásquez Canyon cerca de Santa Clarita permanece cerrada después de un deslizamiento de tierra que destrozó parte del camino. Esto sucedió en un tramo de 45 metros de la vía que conecta Bouquet Canyon Road y Sierra Highway, donde ahora ingenieros y geólogos investigan la causa.

La primera conjetura en cuanto a los orígenes del misterioso fenómeno era un terremoto, pero no hay actividad sísmica cercana que pueda haber provocado dicho suceso. Sin embargo, se sabe que el norte de Los Ángeles tiene unas características geológicas extremas. Además, la ubicación exacta del suceso está al oeste del parque Vasquez Rocks, una zona natural con formaciones rocosas espectaculares.

Las imágenes muestran el pavimento levantado y grietas a lo largo de la vía, que hacen imposible el paso de vehículos. Afortunadamente, es un área vacía,  no hay viviendas o negocios en los alrededores. Según el geólogo Dave Petley, se trata de un derrumbe progresivo en el que el suelo puede haberse movido por debajo de la calzada. Por otro lado, hay varios científicos que se basan en que la roca subterránea puede haberse saturado con agua, por lo que es más fácil que las capas de la tierra se deslicen.

Este suceso nos ha recordado al fenómeno earthflow que te contamos el mes pasado, donde se veía la fuerza con la que actúa la tierra. Te dejamos el vídeo de la carretera, quizás tú encuentres alguna explicación a lo sucedido:

Vía: Carscoops

  • carreteras
  • catástrofes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana