Logo de Noticias Coches
Pareja Viper 03
Asier Nuñez-Martinez

¿Qué harías con una colección de 79 Dodge Viper solo para ti?

Uno de los aspectos más apasionantes del sector automovilístico es el coleccionismo que se genera entorno a los coches. Sin embargo, no todos los modelos llegan a conseguir la etiqueta de coleccionables. Hay colecciones de todo tipo: desde los ansiados coches clásicos, hasta prototipos, deportivos y modelos de edición limitada que en ocasiones se subastan por millones de euros.

Esta vez os traemos la historia de una pareja estadounidense que recientemente ha adquirido su 79º coche para su particular colección. Lo curioso es que todos los coches son un Dodge Viper. La pareja es un matrimonio de jubilados que viven en Texas (EE. UU.) y que han estado vinculados durante muchos años al negocio transporte de hidrocarburos.

Wayne y D’Ann Rauh comenzaron a coleccionar los Dodge Viper en 2006 cuando adquirieron la primera unidad aunque la intención era empezar la colección en el 2000. No queremos imaginarnos la cantidad de Dodge Viper que tendría hoy en día si ya con solo 9 años de colección tiene la increíble cifra de 79.

La última adquisición viene de la mano del propio fabricante del deportivo. Dodge lanzó a principios de año un plan de personalización exclusivo para usuarios que comprasen un Dodge Viper GTC valorado en 82.000 €. La marca estadounidense ofrecía a sus clientes unos acabados estéticos que ningún otro Viper tendría.

Cuando la pareja se enteró de la campaña, no dudaron en adquirir otro Dodge Viper para su colección. Para la ocasión especial, Wayne eligió un acabado en marrón con las míticas rayas en color negro. Adicionalmente, D’Ann se hizo con un Viper TA morado con rayas plateadas. Cuando Dodge supo que la pareja iba sumar un Viper más a su extenso muestrario, organizó un exclusivo viaje a las instalaciones de Detroit donde la pareja recogió sus respectivos coches en persona.

Lo más seguro es que superen la cifra de 79 unidades de Dodge Viper dentro de poco tiempo aunque la pareja afirma que no está centrada día tras días en aumentar la colección. En su larga lista de Dodge Viper, podemos encontrar uno con la temática de Spiderman, con la imagen de una medusa o inspirado en Darth Vader, entre otros. Lo más sorprendente de todo es que Wayne y D’Ann poseen más de 100 coches con otros modelos además de los Dodge Viper.

Fuente: FCA

  • Dodge
  • Dodge Viper
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana