Hyundai es el único fabricante del mundo que produce su propio acero para la fabricación de sus vehículos, lo que se traduce en grandes ventajas para todos sus modelos, entre ellos el nuevo Hyundai i30 2017. El acero es un elemento que afecta decisivamente a la seguridad, el comportamiento y la eficiencia energética de un automóvil.

Hyundai comprendió hace más de una década que para cumplir las cada vez más estrictas normas de emisiones contaminantes, y marcar nuevos estándares en seguridad y comportamiento dinámico de sus vehículos, necesitaba disponer del mejor acero: sólido, de alta resistencia, ligero y a un precio razonable.

El gran secreto de Hyundai Steel (la planta siderúrgica del fabricante) es que su nuevo acero de 32 kilos de resistencia se puede moldear. Este material ofrece una elevada capacidad de alongamiento – del 43 % – similar a la de aceros menos resistentes. Se trata de un extraordinario logro, sobre todo, teniendo en cuenta que el desarrollo de este acero solo ha llevado tres años, un tercio de lo habitual en esta industria.

El nuevo i30 se beneficia de todas las ventajas del acero de Hyundai. La cantidad de acero avanzado de alta resistencia casi se ha duplicado respecto a la anterior generación y es ahora del 53 %. La nueva generación del i30 ha reducido el peso de su carrocería en 28 kg respecto a su predecesor. La rigidez de este modelo también se ha aumentado en un 22 %, lo que aporta una elevada absorción de energía en caso de impacto.

“Fabricamos nuestro propio acero no sólo por el precio, sino porque lo consideramos una ventaja estratégica para controlar la calidad de los vehículos que producimos. El acero representa cerca de 60 % del peso de un vehículo” aseguran desde el centro desarrollo de Hyundai Steel en Dangjin.

Hyundai Steel tiene un equipo de más de 300 metalúrgicos e ingenieros cuyo único objetivo es desarrollar nuevas aleaciones y métodos de conformado del acero que permiten a los automóviles Hyundai alcanzar los objetivos marcados de peso y seguridad. De su planta situada Dangjin (Corea del Sur) están naciendo multitud de patentes y nuevos tipos de acero ideados para sacar el máximo rendimiento de cada parte del vehículo.

Fuente: Hyundai

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta