Logo de Noticias Coches
isabelii-agencias
M. Pardo

¿Quieres ser el chófer de la Reina Isabel II?

La Familia Real Británica está buscando una persona para que se una a su plantilla de trabajadores. Y ¿cómo lo hace? Como una empresa más en la actualidad: por Internet. Si visitas su página web oficial podrás ver que están ofertando un puesto vacante como chófer de la Reina y el resto de su familia. Y, como es de esperar, el sueldo no está nada mal. El elegido ganará entre 23.000 y 24.000 libras al año, eso sí, tendrá alojamiento y comida gratis.

Según dice el anuncio, «el chófer trabajará en el equipo de apoyo encargado de conducir a miembros de la Familia Real, invitados, visitas oficiales y funcionarios de Palacio. Se encargará de que los vehículos se mantengan en buen estado y con buena presentación. Además, ayudará con la administración y la gestión del garaje real. Su papel será fundamental en el funcionamiento de la Casa Real».

Como requisitos, los interesados deberán tener licencia de conducción de cualquier tipo de vehículos en Reino Unido y no contar con ningún tipo de penalización. Además, como es obvio, deberá tener experiencia como conductor profesional. Aseguran que tendrán en cuenta la capacidad de organización, así como sus habilidades administrativas. Eso sí, el aspirante tendrá que contar además con buenas facultades en materia de comunicación.

Como vemos, no se tratará sólo de llevar a la Reina de un sitio a otro. La Casa Real presume así de ser exigente con sus empleados. No obstante, también aseguran que el elegido recibirá a cambio un entorno inigualable donde poder desarrollarse profesionalmente. El puesto incluye también, todo hay que decirlo, 33 días de vacaciones al año, con los festivos incluidos.

Por cierto, no pienses pensar en tratar de impresionar a Su Majestad con tus habilidades de conducción: Antes de ascender al trono, la joven princesa Isabel se formó como conductora de ambulancias y mecánica de camiones en la Segunda Guerra Mundial. Y, como nos cuentan en Jalopnik, no dudaba en llevar ella en coche durante las visitas de príncipes de Arabia Saudi para impresionarlas. En el vídeo a continuación verás lo bien que maneja su Land Rover, a las afueras de la casa de campo, deteniéndose para saludar a un par de cazadores de conejos:

Vía: Road and Track
Más información: The British Monarchy

  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana