Logo de Noticias Coches
blaupunkt_radio_internet_coche
Redacción

Radio por internet en el coche

En las últimas décadas la tecnología en los coches ha dado un paso de gigante y los sistemas multimedia han hecho lo mismo. Ya no nos acordamos del radiocassette, o del radio CD de hace pocos años ya que ahora hablamos del equipo mp3 con conexión usb para el disco duro  o pen drive, como si de un ordenador se tratará.

Pero mientras todo esto ha evolucionado la radio parece un clásico que perdura durante los años y no sufre mejoras reseñable en lo que a su aplicación en los coches se refiere.

En Estados Unidos existe la radio digital, el equivalente a la TDT en audio, con lo que la calidad de sonido y la oferta de contenidos es mayor, pero en España en los coches todavía seguimos como hace 30 años.

Ahora Blaupunkt nos trae una novedad y es la radio por internet, teniendo una conexión a la red y bluetooth no es difícil escuchar la radio con calidad digital.

Desde el panel del sistema de audio podemos acceder a los distintos canales de radio, potencialmente infinitos. Todavía quedan algunos años para que esto pueda ser una realidad sobre todo por el precio de las tarifas de internet pero para los que tengan tarifa plana puede ser una alternativa.

Poco a poco tendremos cada vez más aplicaciones vía internet en el coche pero por ahora habrá que conformarse con la radio tradicional que nunca defrauda.

  • accesorios
  • Internet
  • música
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana