Ya es oficial. Será el 14 de agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, (California, EE.UU.), cuando debute el nuevo Range Rover Sport SVR, el vehículo de producción más rápido, potente y deportivo que haya fabricado Land Rover en su historia. Un coche capaz de dar la vuelta al circuito de Nürburgring en 8 minutos y 14 segundos. Un auténtico bestia del asfalto.

Al Range Rover Sport SVR lo mueve el motor V8 de 5.0 litros con compresor volumétrico que entrega una potencia máxima de 550 CV y 680 Nm de par que también emplea el Jaguar F-Type R. Con él, es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos (4,2 el Jaguar) y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 260 km/h. Se trata de una hoja de prestaciones sobresaliente para una mole de casi 2.400 kilogramos de peso homologados.

Range Rover Sport SVR 2014 19Este poderoso bloque está ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral. Para realzar la deportividad, dispone de un sistema de escape activo que permite variar el sonido que emite la mecánica en función del tipo de conducción que practiquemos.

Los encargados de llevar a cabo la puesta a punto de esta mole rapidísima ha sido el departamento Special Vehícles Operations de Range Rover. Tenían que dar lo mejor de sí mismos, ya que SVR es la denominación que adoptarán los modelos más radicales de la gama de Land Rover y Jaguar en el futuro y que estrena por primera vez este todoterreno.

Range Rover Sport SVR 2014 14Debían extraer el máximo rendimiento a la mecánica y un gran comportamiento dinámico… pero sin perder la esencia todoterreno. Debido a ello mantiene la reductora y la capacidad de vadeo de 850 mm como el resto de la gama, de comportamiento excelente, como pudimos comprobar en nuestra reciente Prueba del Range Rover Sport 2013.

Para asegurar que su comportamiento esté a la altura de sus prestaciones, el nuevo Sport SVR dispone de un chasis con una puesta a punto específica. Las barras estabilizadoras activas, la suspensión adaptativa y el sistema de tracción se han adaptado para mejorar la dinámica. Las llantas de 21 pulgadas de diámetro esconden en su interior un equipo de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo.

Range Rover Sport SVR 2014 21

Respecto al resto de la gama Range Rover Sport, el SVR es más radical y agresivo. Además de la nueva parrilla, destaca su parachoques delantero rediseñado, que incorpora ahora unas generosas entradas de aire para alimentar a los dos intercoolers. En la parte trasera podemos ver un alerón de grandes dimensiones, un difusor y cuatro salidas de escape.

En el interior del nuevo Range Rover Sport SVR destacan los asientos deportivos, que ofrecen mayor sujeción lateral para los ocupantes de la primera y segunda fila de asientos. Tienen estampado en el respaldo de todas las plazas el logotipo SVR.  Y todo ello, sin perder la comodidad y espacio que siempre han caracterizado a este SUV de lujo.

Range Rover Sport SVR 2014 23Los primeros pedidos del nuevo Range Rover Sport SVR podrán hacerse a partir de octubre, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta los primeros meses de 2015. En Reino Unido su precio arrancará en las 93.450 libras (unos 117.000 euros).

Si tienes todavía dudas acerca de las capacidades del Range Rover Sport SVR con sus 550 CV, lo mejor es que veas el vídeo de cómo completó los 13 km de Nürburgring en ocho minutos y 14 segundos. Se trata del récord absoluto de un SUV en el revirado circuito alemán:

Mike Cross, Ingeniero jefe de desarrollo ha declarado: “Nürburgring es el punto de referencia para el desarrollo y pruebas de vehículos, y un lugar donde los modelos se vuelven más fuertes, y rápidos a través de sus 13 kilómetros y más de 70 curvas. Queríamos comprobar si un SUV en este entorno desafiante podría comportarse como un vehículo de altas prestaciones. Los resultados han sido espectaculares y el Range Rover Sport SVR ha demostrado su excepcional capacidad y rendimiento en carretera”. Cierto es.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (27 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta