Logo de Noticias Coches
elevador carga coche
Alba Pérez

RazerLift, elevador eléctrico para carga que alcanza el cielo de tu coche

El maletero en las vacaciones se nos queda corto aunque nuestro viaje sea por un período muy reducido de tiempo por eso te hemos contado cómo cargar todas las maletas más allá del maletero. Hablábamos así de los cofres pero subirlos al techo de nuestro vehículo supone tanto un reto de habilidad como de fuerza, por ello hoy hablaremos de un invento que te ayudará sobremanera: el elevador eléctrico de carga.

El ingeniero Paul Buller ha diseñado RazerLift, un ascensor eléctrico con mando a distancia que sube y baja las maletas de forma más fácil y más rápido que si tú te subes al estante más alto de tu cocina. El propio inventor admite no ser el primero en encontrar una solución para este tipo de problema, pero llama la atención sobre su diseño diferencial gracias a su fácil funcionamiento que otros mecanismos no poseen.

RazerLift es tan sencillo de emplear que con tan sólo pulsar el botón del mando a distancia se cargan y descargan los cofres. Además, sus brazos articulados ayudan a levantarlos y bajarlos hasta el nivel de altura del espejo del copiloto lo que ayuda a cargar mejor nuestras pertenencias.

Una de las ventajas del diseño de RazerLift es que mantiene su nivel de carga todo el tiempo que dure el viaje por lo que se postula como un mecanismo ideal para usar con los cofres. Y es que en lugar de estar situado en el centro del techo, este innovador mecanismo carga todo el camino hacia el lado que ocupa el copiloto, lo que permite la posibilidad de agregar dos unidades individuales en tu coche para duplicar la capacidad de carga.

El aparato con este diseño parece que va desequilibrado, sin embargo, tras ser sometido a varias pruebas demuestra que la posición es la ideal. RazerLift está planteado para que soporte todo tipo de carga, bien sean cajas, escaleras, bicicletas, kayaks o cualquier otro tipo de bulto.

Cabe destacar que este mecanismo es un intermediario, un sistema que se desliza entre el techo del vehículo y el sistema de transporte de carga, por lo que no viene con sistemas necesarios para sujetar la carga. Aunque Buller y su equipo trabajan en esa línea para poder ofrecer a sus clientes bacas, cofres y otros dispositivos de carga.

“Otras tecnologías poseen un desarrollo en dos partes: primero, levantan la carga y luego sitúan la carga en la parte superior del techo. Sin embargo, mediante el uso de un único movimiento de barrido, RazerLift requiere menos partes móviles y, en general, es mucho más simple por lo que esto se traduce en mayor fiabilidad”, explican en la propia página web.

El mecanismo todavía es un prototipo pero la intención es fabricar sus travesaños compatibles con los rieles que vienen ya de fábrica y disponen de adaptadores para otros sistemas. Además, otros elementos que están en examen son el control remoto por Bluetooth y el sensor de sobrecarga para alertar a los clientes cuando se han superado las 100 libras (45 kg) que tiene de capacidad.

RazerLift incluirá también un sistema que detecte cuando choque contra algo y detenga así su movimiento así como otro dispositivo que bloquee la carga mientras el coche está en movimiento ya que sino los cofres podrían salir volando. RazerLift podrá ser montado entre dos personas pero también contará con la ayuda de mecánicos profesionales por si el usuario no se atreve a montarlo y tardarán alrededor de 2 a 3 horas en instalarlo.

Buller ha abierto una campaña de financiación a través de la página Indiegogo para poder desarrollar este elevador cuyos prototipos beta podrán estar listos en agosto y el modelo de producción en noviembre. La campaña se estructura en unidades beta cuyo precio parte de 699 dólares (620 euros) y los modelos de producción desde 775 dólares (687 euros) para el modelo de un solo lado y 1.395 (1.237 euros) dólares para la versión de dos cargas. Estas unidades de momento solamente estarán disponibles en América del Norte pero podemos deleitarnos con su funcionamiento a través de este vídeo:

Vídeo: Buller Engineered Products Ltd
Fuente: RazerLift
Galería de fotos:

  • innovación
  • maletero
  • tecnología
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana