Logo de Noticias Coches
descuentos
Redacción

Rebajas ante la incertidumbre

Se avecinan tiempos para el mercado del automóvil sobre los que resulta complicado hacer predicciones. Dos nubarrones oscuros se acercan por el horizonte: la más que previsible subida del IVA y el fin de los fondos públicos destinados a la ayuda para la compra de automóviles.

Es por eso que, a pesar de los datos positivos de las cifras de ventas de automóviles, en el sector todavía no abundan las sonrisas y las buenas expectativas. Es evidente que, tras todos estos meses de subvenciones y promociones, los clientes se han acostumbrado a plantearse la compra de un nuevo coche contando con ellas. No se sabe como impactará en los potenciales compradores el fin de las ayudas de la administración.

De todos modos, las grandes dominadoras del mercado español no quieren esperar a ver las consecuencias de esos importantes cambios, y por eso hemos podido conocer en estos días el anuncio de una importante serie de descuentos y rebajas.

El pistoletazo de salida de esta carrera por ofrecer el precio más atractivo la inició Ford esta pasada semana, confirmando que ofertaría sus coches durante todo este mes de abril sin IVA. Un descuento muy destacado, ya que hablamos de reducciones de más de un 16%. No está mal.

Por supuesto, sus competidores directos no han tardado en reaccionar. Renault, por ejemplo, aplicará rebajas del 23% en su Renault Clio y en otros modelos de la firma. Peugeot no ha querido quedarse fuera del juego de las ofertas, muchos de sus coches estarán a la venta hasta por un 32% menos. Los responsables de SEAT se han apresurado a recordar que ellos tienen los automóviles más baratos, a los que añadirá descuentos de un 20% de promedio. Opel tampoco ha tardado demasiado tiempo y publicó que sus ofertas llegarán a contar con rebajas de un 28%.

Es pronto para saber si todas estas medidas servirán para paliar los efectos de los cambios que están por llegar, pero, al menos no se han quedado de brazos cruzados. Para el público, tal vez sea el momento de pescar en el río revuelto del mercado automovilístico.

  • Ford
  • ofertas de coches
  • Opel
  • Peugeot
  • Renault
  • Seat
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana