Logo de Noticias Coches
World_Record_longest_car_drift_01
Gonzalo Yllera

Record mundial de Drifting

Solamente nos falta el olor a goma quemada, aunque quizá no tarde mucho en llegarnos, después de la humareda que provocó el piloto profesional Mauro Calo, al estar durante ocho vueltas en un derrapaje continuo, para aparecer en el Libro Guinness de los Records, estableciendo una nueva marca mundial (“Longest vehicle drift”) con 2308 m recorridos. Superando en 394 m la anterior marca, establecida por Vaughn Gittin Jr, el 18 de diciembre de 2008, en el Las Vegas Motor Speedway, con una distancia de 1914 m.

Y así durante ocho vueltas...

El vehículo empleado debía reunir unas características muy precisas, eligiéndose para la ocasión un Mercedes-Benz C63 AMG. Dotado de un propulsor V8 de 6,3 litros con una potencia de 457 CV y un par motor máximo de 600 Nm, apoyado en un cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT AMG, lo cual le permite alcanzar unas prestaciones de primera categoría, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El consumo medio ponderado es de 12,0 l/100 km.

El record tuvo lugar en las instalaciones que la marca de Stuttgart, dispone en el condado de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, junto al histórico circuito de Brooklands. Este centro recibe el nombre de Mercedes-Benz World, y es un macro-complejo compuesto por salas de conferencias, conciertos y exposiciones, restaurantes (“Gullwing Restaurant”) y tiendas (“Mercedes-Benz World Shop”) dedicadas al mundo del motor en general y al de la marca de la estrella, en particular. Asimismo se encuentran en dichas instalaciones su prestigiosa escuela de conducción (“Mercedes-Benz Driving Academy”) y diversas pistas y circuitos de handling, en uno de los cuales se ha llevado a cabo la consecución de este curioso record. En las inmediaciones también se puede visitar el Museo de Brooklands, un auténtico viaje hacia el pasado de las carreras y la historia de la aviación, donde como dato curioso se conserva el primer ejemplar del avión supersónico Concorde.

Según ha declarado Andrew Mallery, Director de Operaciones Comerciales de Mercedes-Benz: «Cuando Mauro vino a nosotros para llevar a cabo su intento de récord en el circuito de Mercedes-Benz World nos sentimos felices de ofrecerle todo el apoyo necesario. Él ha sido un miembro valioso del equipo “Driving Experiences” durante varios años y es un piloto respetado en la industria, por lo que no teníamos ninguna duda de que lograría su objetivo”.
[youtube width=»650″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=6WrAsGLklFs
Galería de imágenes:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase C
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana