Logo de Noticias Coches
tesla_model-s-p85-plus-uk-2014_r15
Patricia Duran

Un par de récords de Tesla… y un riesgo latente

El Tesla Model S (ver prueba) se ha acostumbrado a parecer con cierta frecuencia en las noticias del mundo del motor, en una proproción totalmente inversa a su número de ventas y países en los que está implantada la empresa de Elon Musk. ¿Por qué? Porque es el pirmer coche eléctrico con una autonomía equiparable a un coche con motor de gasolina.

Ojo, que si se une a un conductor experimentado, la autonomía es todavía mayor. A finales de agosto de este año el noruego Bjørn Nyland, consiguió recorrer con su Tesla Model S P85D la friolera de 728,7 kilómetros con una sola carga de la batería. No se debió divertir mucho, pues la velocidad media fue de 39 km/h y tardó aproximadamente 20 horas en gastar toda la electricidad. Eso sí, superó el record de autonomía de 681,5 kilómetros anterior por una diferencia considerable.

Unos meses atrás, concretamente en abril de 2015, Carl Reese and Deena Mastracci consiguieron hacer historia a bordo de otro Tesla Model S P85D al cruzar Estados Unidos de costa a costa, desde Los Ángeles hasta Nueva York, en tan solo 58 horas y 51 minutos. No contentos con ello,  hace unos días estos dos miembros del grupo Tesla se unieron a Alex Roy para superar su propio record. Y por supuesto que lo hicieron. El trío consiguió recorrer el mismo trayecto en 57 horas y 48 minutos.

“Llevábamos preparando este viaje desde hace once meses” afirma Reese. «Ambos sabíamos que queríamos ser los primeros en batir el record de costa a costa usando el sistema de conducción autónoma”.

La diferencia principal entre un viaje y otro, es la introducción del sistema Autopilot de Tesla que llegó en octubre. Este revolucionario sistema permite al conductor realizar una conducción semiautónoma con la que no es necesario pisar lo pedales o dirigir el volante mientras se conduce por autopista. Esto es posible gracias a un sistema de cámaras y radares que controlan las acciones de los otros vehículos. Además también puede hacer cambios de carril con la supervisión del conductor, aparcar de forma automática e incluso evitar que el conductor haga movimientos peligrosos.

Pero no todo son récords de Tesla. Su Autopilot está padeciendo un mal uso por parte de los conductores, en parte debido a la confianza ciega que ponen en la compañía …. Algunos propietarios del modelo que permite la instalación de este sistema autónomo han vivido situaciones peligrosas al volante.

En un vídeo, publicado por un usuario de Youtube, se ve claramente cómo el coche sobrepasa la línea continúa y se abalanza sobre un coche provocando que el conductor tenga que dar un volantazo para evitar el choque  La confianza de los conductores en Tesla y la gran repercusión de la noticia (a pesar deque desde Tesla insistan en que no se puede soltar el volante), ha provocado que los usuarios confíen al 100% en este nuevo sistema… Pero como verás a continuación, aún quedan escollos por superar:

  • récord
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana