Logo de Noticias Coches
ant-kahn rediseño coches emblematicos
Marta Lorenzo

Así rediseñan algunos de los míticos vehículos británicos

Dos de las mentes más brillantes en el mundo del diseño de automóviles, Ant Anstead y Afzal Kahn han unido sus fuerzas para rediseñar algunos de los vehículos británicos más emblemáticos e importantes de la historia del Reino Unido.

Ant Anstead es el fundador y director general de Evanta Motor Company, y ya ha trabajado en otras ocasiones en el rediseño de grandes clásicos del mundo de la automoción como el Aston Martin. Por su parte, Afzal Kahn es un conocido diseñador de interiores en el sector del autómovil, ofreciendo una amplia variedad de carrocerías e interiores personalizados para una amplía gama de vehículos entre los que destacan: todoterrenos, coches de lujo o incluso superdeportivos.

Como muestra, puedes ver esta increíble versión del Land Rover Defender, denominado «Flying Huntsman”, que pudimos ver en el último Salón de Ginebra celebrado este año.

Este Land Rover, posee un motor V8 LS3 de 6.2 L, capaz de proporcionar 550 CV de potencia y cuenta com un cambio automático de 6 velocidades que se accionarná a través de botones de control. Este primer prototipo ya se está produciendo en la fábrica que la compañía tiene en Bradford.

Pero no sólo de coches actuales vive el hombre y por eso, Anstead y Kahn, también han transformado algunos de los míticos coches del automovilismo británico como este completamente restaurado Aston Martin WB12 o el DB4GT Zagato. Sin embargo, no será hasta finales de este año cuando comiencen con el diseño de un nuevo roadster –inspirado en Aston Martin- y que promete ser una versión descapotable del Zagato. En la siguiente imagen puedes ver un primer prototipo de diseño.

Este nuevo roadster llevará un chasis tubular y un motor V8 LS3 de 6.2 litros. En lo referente a la carrocería, estará fabricada por un material compuesto de carbono y se estima que su precio salga en unos 120.000 euros.

Para llevar a cabo estas transformaciones, ambos trabajarán de manera conjunta desde algunos de los centros de diseño y producción más importantes en el Reino Unido, combinando técnicas de prototipado y fabricación de piezas modernas, con el cuidado y la atención al detalle de los coches clásicos.

Vía: Gizmag

  • Aston Martin
  • coches clásicos
  • diseño
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana