Logo de Noticias Coches
timeburner-reloj 5
Marta Lorenzo

El reloj que homenajea al motor de combustión interna

En general si te hablan de un país que se caracterice por una gran dedicación, pasión y precisión hacia el mundo de los relojes, todos acabamos pensando en Suiza. Y, muestra de ello es este espectacular reloj de mano, bautizado como Timeburner,que rinde homenaje a los primeros motores de combustión interna de los grandes coches clásicos de principios del siglo XIX, muchos de ellos considerados hoy en día grandes joyas.

Este reloj ha sido diseñado por la prestigiosa compañia Timerburner, en colaboración con el diseñador Miki Elata y el fabricante de relojes independientes Marc Jenni. Sin embargo, más allá de su extravagante diseño, lo que verdaderamente llama la atención es el mecanismo cinético que trata de emular el funcionamiento de un pistón.

Como puedes ver en la galería de fotos más abajo, este reloj es una verdadera obra de arte, sobre todo para los amantes de los coches. Justo en el centro se encuentra el cigüeñal que es el que da la hora y en el lado izquierdo localizamos el pistón que es el que indica los minutos. Timeburner convierte la ignición y la carga de la bujía (corona) en un movimiento mecánico que acciona el pistón, a lo largo de una escala de tiempo no lineal.

Está fabricado en acero inoxidable y mide 48 mm (1,88 pulgadas) de ancho y posee una resistencia al agua 3 ATM.

Además, para elevar la exclusividad de este reloj que está fabricado en tres materiales: aluminio, bronce y plata, la compañía suiza ha limitado su producción a 297 unidades dividas en tres acabados; plata, cromo y color negro (99 unidades de cada modelo). Porel momento no se ha dado a conocer el precio de este reloj, pero estamos seguros de que no le faltarán pretendientes.

Vía: Noticias.vs.autocosmos
Galería de fotos:

  • accesorios
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana