Logo de Noticias Coches
Renault Alaskan Concept 2015 06
Luis Ramos Penabad

Renault Alaskan Concept, así será el futuro pick-up galo

Después de que hace unos meses pudiéramos conocer el Duster Oroch Concept, Renault va afinando el diseño de su pick-up, una buena parte del negocio de los vehículos industriales, ya que un tercio de los que se venden en el mundo tienen esta configuración. Bautizado como Renault Alaskan Concept, avanza cómo será la pick-up global de la firma, dispuesta a rivalizar con modelos como el Mitsubishi L200 o el Volkswagen Amarok.

El Renault Alaskan Concept es un pick-up capaz de cargar una tonelada, con un diseño atlético y moderno. Destaca, como todos los vehículos de este tipo, por su robuestez, con un lateral en el que llaman la atención sus pasos de rueda bien marcados, que cobijan llantas de 21 pulgadas. En la zaga, la salida central de aluminio para el escape destaca el diseño de las luces traseras.

El frontal del Alaskan Concept sigue la pauta de los modelos más modernos de la marca, con el logotipo del rombo grande y un capó con cuatro nervaduras. Acabado en un espectacular gris metálico, tiene notas de color azules y amarillos en retrovisores, pinzas de freno, el centro de las llantas y el  gancho para remolcad. No faltan las luces en forma de C que imitan a un boomerang y la firma luminosa Full LED en las ópticas.

Bajo el capó del Renault Alaskan Concept se oculta un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros colocado en posición longitudinal conocido, pues ya lo equipan otros comerciales de la marca, como el Renault Master. El pequeño turbo ayuda en bajo régimen y  uno más potente es el que ayuda al motor a más revoluciones. Esto permite un ahorro de combustible y reducir emisiones, según cuenta la marca. Imaginamos que una futurible versión de producción contará con una gama de motores más amplia.

Sin dar cifras concretas, Renault apunta que el chasis de alta resistencia está a una «generosa» distancia respecto al suelo y que la caja de carga «amplia en anchura como en profundidad», cuenta con tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales. También cuenta con cofres de almacenamiento a ambos lados de la caja para guardar enseres.

Y como dispone de espacio para cuatro ocupantes, resulta ideal, además de para trabajar, para los amantes de los deportes y la aventura. No faltarán, cuando llegue al mercado, un forro de caja, cubierta de caja… ni todo el equipamiento de seguridad y de conectividad. Entre ellos, el prototipo dispone de una cámara (desarrollada en colaboración con Hasselblad) en cada uno de los retrovisores, que permite filmar el exterior hacia adelante para revivir cualquier aventura.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
  • Salón de Frankfurt 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana