Logo de Noticias Coches
Renault Captur Helly Hansen 2014 01
Redacción

Renault Captur Helly Hansen, el más aventurero

Renault se asocia con la marca de moda deportiva Helly Hansen para sacar a la venta el primer Renault Captur equipado con el Extended Grip, el sistema que optimiza el sistema de tracción en cualquier condición del terreno.

Esta edición limitada del Renault Captur se fabricará en exclusiva en la fábrica de Valladolid, donde se montan todas as unidades de este exitoso SUV pequeño. Podrá elegirse en color rojo o marfil, tanto en la carrocería como en los acabados del habitáculo interior, combinado con techo negro. Será la única versión de la gama Captur disponible en ese color rojo. Unido a sus «skis» delanteros y traseros gris platino y sus llantas de aluminio de 17 pulgadas negro diamante le dan un aspecto mucho más aventurero que otras versiones.

El Renault Captur Helly Hansen viene equipado de serie con el sistema Extended Grip, que debutó en el Renault Scenic X-Mod. Además del ABS con asistencia a la frenada de urgencia y ESP con ayuda al arranque en pendiente, este sistema de control de tracción, es una evolución del sistema antipatinado que permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones adversas de conducción. Se activa manualmente a través de una rueda en la consola central, y cuenta con tres modos de funcionamiento:

  • Modo carretera: la opción por defecto para suelos duros (tanto en seco, como en mojado o con hielo) y coincide con los reglajes clásicos del antipatinado. Se conecta automáticamente a partir de 40 km/h.
  • Modo terreno blando: el conductor delega la gestión de las ruedas motrices al sistema Extended Grip. Modifica automáticamente el control del par motor y de los frenos.
  • Modo experto: el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.

El sistema Extended Grip está asociado a neumáticos Mud and Snow, que cuentan con una banda de rodadura específica para evacuar de forma más eficaz el barro, la arena o la nieve blanda.

Con la serie limitada Helly Hansen, Renault monta por primera vez asientos en cuero para Captur, de serie en España. El habitáculo se viste igualmente con elementos de diseño específicos para esta versión como los detalles en rojo en el tablero de a bordo, inserciones de fibra de carbono en el volante, acabados de las puertas cromados y alfombrillas en las plazas delanteras.

Además de la tablet multimedia R-Link con pantalla táctil, Renault Captur Helly Hansen dispone en serie de encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, asientos traseros deslizantes y abatibles (1/3 y 2/3), climatizador automático, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, piso del maletero reversible y lavable, faros antiniebla con función de doble giro, sensores de desplazamiento trasero con cámara trasera, regulador limitador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos abatibles eléctricamente…

El Renault Captur Kelly Hansen podrá elegirse con todas las motorizaciones de la gama Renault Captur: Energy Tce 90, Tce 120 con caja de cambios automática EDC, Energy dCi 90 con caja manual o automática EDC. Su llegada al mercado será en junio en la mayorñia de mercados europeos, entre los que no está España, donde llegará en septiembre de 2014.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Renault
  • Renault Captur
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana