El Renault Clio Grand Tour es un compacto de 4.202 mm de largo. Recupera la batalla del berlina (2.575 mm) y se beneficia de un alargamiento del voladizo trasero (+216 mm con relación al Clio). La carrocería incorpora, según versiones, barras de techo perfiladas, techo panorámico y cristales traseros laterales y luneta trasera tintados. Está disponible desde 13.677 euros.

Vamos a empezar, aunque no sea lo habitual, pero es que lo merece, con el espacio de carga del Clio Grand Tour: dispone de uno  de los maleteros más grandes de los de su categoría, con una capacidad de 439 litros. Este volumen de maletero aumenta en un 50% el del Clio berlina. Además, los asientos traseros abatibles permiten conseguir un espacio de carga suplementario. La forma del paragolpes trasero y el umbral de carga bajo, sin prominencias, aseguran una buena accesibilidad al maletero. Con su piso móvil, el maletero del Grand Tour se adapta a las necesidades de cada cual. Para una utilización óptima, el piso del maletero móvil, desplegado totalmente, permite obtener una superficie plana.

Para abatir los asientos traseros, no hay necesidad de quitar los apoyacabezas. Basta abatir el cojín y luego el respaldo de los asientos traseros. Con relación a los sistemas de ocultar las maletas, el modelo francés lo ha resuelto dedicándole un espacio específico en el fondo del maletero. Este dispositivo evita buscarle un sitio en casa o en el garaje.

El Renault Clio Grand Tour dispone de un alto grado de habitabilidad. El ancho a las espaldas es de 1.380 mm en las plazas delanteras y de 1.343 mm en las traseras. En la traseras, gracias a una habitabilidad vertical importante (866 mm) y a un espacio en las rodillas generoso (162 mm), puede acoger confortablemente a personas con una estatura de más de 1,88 m. Al igual que el resto de la gama Renault Clio el volante regulable en altura (y en profundidad, según versiones). La banqueta trasera se puede abatir toda a la vez (1/1) o por mitades asimétricas (1/3-2/3), según versiones. Para ofrecer un buen confort acústico, el aislamiento entre el motor y el habitáculo ha sido acondicionado. Una habitabilidad de la que a buen seguro deben sentir una “envidia muy sana” el Ford Fusion o el Peugeot 207 , rivales directos del compacto francés.

El Clio Grand Tour recibe, de serie, una dirección asistida eléctrica variable con los calculadores y el software del berlina. Hay varios tipos de neumáticos disponibles: de 15 pulgadas con un ancho de 165 o 185 mm y de 16 pulgadas con un ancho de 195 mm.

Motores

En gasolina, habrá dos escalones con el 1.2 16v de 75 CV y el TCE 100 CV. La gama diésel, por otro lado, está constituida por los motores 1.5 dCi en tres estados de potencia: 70, 85 y 105 CV. Para todas las motorizaciones, el Clio Grand Tour consigue consumos bajos. Sus emisiones son inferiores a 140gr/km de CO2, su fabricación se realiza en una factoría homologada ISO 14001 (Bursa en Turquía) y es reciclable en un 95% y lleva incorporadas materias plásticas recicladas en, al menos,  un 5%.

El Clio Grand Tour facilita mucho la vida de su propietario. Los períodos de mantenimiento se han espaciado con un vaciado de aceite cada 30.000 kms en los de gasolina y cada 20.000 kms para los diésel. Las bujías se reemplazan cada 120.000 kms, el filtro de aire cada 60.000 kms y el de gasoil cada 40.000 kms. Con el fin de reducir los costes de reparación, el pequeño francés  posee elementos especialmente diseñados para solucionar los inconvenientes surgidos de las pequeñas colisiones.

Seguridad

Monta en serie el sistema ABS Bosch 8.0 de última generación con un repartidor electrónico (EBV) y asistencia a la frenada de emergencia (AFU). Además, viene igualmente equipado con un control dinámico de estabilidad (ESP) con control de subvirado. Para las fases de arranque, hay una función de anti patinado (ASR) que puede ser activada por medio de la tecla de desconexión del ESP. La reconexión es automática cada vez que se arranca el motor o cuando la velocidad supera los 50 km/h. Asimismo, ha sido provisto con el Sistema Renault de Protección (SRP3) de tercera generación. Su estructura está compuesta de aceros y de materiales que absorben y disipan mejor la energía cinética.

Las partes delanteras lateral y trasera de la carrocería han sido diseñadas para experimentar una deformación preparada que reduce el impacto y la violencia del choque sobre los pasajeros. Los dos cinturones delanteros del Renault Clio Grand Tour vienen equipados con pretensores pirotécnicos que aseguran un mantenimiento óptimo del cuerpo en caso de choque. En función de las versiones, el Renault Clio Grand Tour puede venir equipado con hasta 6 airbags: 2 frontales adaptativos de funcionamiento pilotado con 4 airbags laterales.

Dos niveles de euqipamiento: Authentique y Dynamique.

Del Authentique, citar:
– 4 airbags delanteros de tórax
– ABS con sistema de ayuda a la frenada de emergencia
– Barras de techo negras
– Dirección asistida eléctrica
– Faros de doble óptica
– Llantas de acero de 15”
– Llave con mando a distancia por radio frecuencia

– Ordenador de bordo
– Regulador y limitador de velocidad

– Sistema Isofix en asientos laterales traseros.

Por su parte, el nivel de equipamiento Dynamique añade al anterior:
– Airbags de cortina
– Aire acondicionado
– Asientos deportivos
– Banqueta trasera 1/3 – 2/3
– Faros para niebla
– Llantas de aluminio de 16”
– Molduras interiores cromadas
– Ordenador de bordo multi función
– Piso maletero móvil
– Radio CD 4 x 15W
– Reposacabezas traseros
– Retrovisores exteriores eléctricos
– Tiradores exteriores cromados
– Volante de cuero

Galería de imágenes del Renault Clio Grand Tour:

Ver galeria (25 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Tras 9 meses, muy buena impresión. La prestación mecánica fantástica, quizás consume un poco mas de lo que esperaba.
    Los acabados inmejorables, gran calidad de sonido (subwofer) y multimedia con grandes prestaciones (USB, bluetooth, aux).
    Destaco el aumento automátivo del volumen (radio, CD…) conforme aumenta la velocidad y el ruido del motor.

Deja una respuesta