Logo de Noticias Coches
Renault Clio Initiale Paris 2015 01
Luis Ramos Penabad

Renault Clio Initiale París, las 70 unidades más especiales del Clio

¿Puede el Renault Clio enfrentarse de tú a tú a otros utilitarios de lujo en España? Como el movimiento se demuestra andando, nada mejor que hacer una prueba con una edición limitada, en esta ocasión con apenas 70 unidades, que parte de 20.050 euros. Estos coches tan especiales vendrán numerados y formarán una exclusiva edición limitada.

Este acabado, ya a la venta en Francia, coloca al Renault Clio como uno de los máximos exponentes del lujo dentro del segmento de los utilitarios. Se distinguirá pronto por fuera, ya que cuenta con apliques cromados, logos «Initiale París» en lugar de los habituales de «Clio» en su portón posterior, las singulares llantas de 17 pulgadas o los tres colores creados para este nuevo Clio Initiale París: negro, gris y blanco. Cuenta con paragolpes específicos (similares a los que usan los Renault Clio GT), un escape posterior y unos nuevos faros con una luz diurna LED diferente al resto de la gama y que además cuentan con xenón.

Pero es sin duda en el interior donde se da un salto de calidad, ya que se ha pensado para ver hasta dónde son capaces de llegar los artesanos franceses. Cuenta con asientos (los delanteros calefactados) tapizados en un exclusivo cuero nappa con un vistoso degradado en colores. Volante, salpicadero y puertas también se tapizan en cuero, con costuras realizadas artesanalmente en contraste. El techo también se ha tapizado en una tela simula el Alcántara.La gunida la ponen los pedales deportivos en aluminio, iluminación específica en los relojes, umbrales de las puertas con el logo Initiale Paris…

Su nivel de equipamiento está también a la altura, pues cuenta con climatizador automático, llave inteligente con arranque por botón, sistema de navegación R-Link con pantalla táctil, sensores de lluvia y luces… Entre sus opciones aparecen elementos como la cámara de marcha atrás, la rueda de repuesto o el techo panorámico fijo.

Las 70 unidades que vendrán a España contarán con el propulsor 1.5 dCi de 90 CV, aunque en otros mercados se venderá con el propulsor 1.2 TCe de 120 CV asociado al cambio automático de doble embrague EDC, una transmisión que será opcional por 1.400 euros en el caso del dCi 90 que sí llegará a nuestro mercado. Con este eficiente propulsor, el Renault Clio Initiale París alcanza una velocidad máxima de 178 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y firma un consumo medio de 3,6 l/100 km, (3,7 con cambio EDC). El Renault Clio Initiale París cuesta 20.050 euros, (21.450 euros) con el cambio automático, lo que supone un incremento de 2.025 euros respecto a un Renault Clio dCi 90 con el nivel de acabado Dynamique.

La marca francesa ya había lanzado hace años las versiones Baccara con los Renault 5 y Clio… ¿pero pretende ahora ir más allá? También el nuevo Renautl Espace contará con una lujosa variante Initiale París y se rumorea que más adelante los Twingo, Mégane y Laguna se sumarán, para conformar una gama completa de un elevado nivel de calidad y terminación.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana