Logo de Noticias Coches
Renault Duster Oroch Concept 2014 05
Redacción

Renault Duster Oroch Concept ¿antesala de un pick-up Dacia?

Mientras en Europa no nos hemos recuperado del todo de la resaca del Salón de París, arranca este próximo fin de semana el Salón de Sao Paulo, clave ya que se celebra en el país con un mayor mercado de toda América Latina.

Es alli donde se podrá ver el Renault Duster Oroch Concept, una pick-up diseñada por el centro de diseño de Renault en Sao Paulo, uno de los cinco centros de diseño globales de la marca del rombo. El Dacia Duster se vende en aquellas latitudes bajo marca Renault y este prototipo adelanta una posible versión del Duster como camioneta.

Este tipo de vehículos es muy popular en Latinoamérica por su polivalencia, robustez, de ahí que supongan hasta un 75% de las ventas de vehículos comerciales ligeros. Se venden anualmente casi un millón de pick-up ligeras vendidas en la zona, demanda que atienden Fiat, Ford, Chevrolet o Volkswagen… y puede que también Renault dentro de poco.

El Renault Duster Oroch Concept no deja de ser un Dacia Duster con una trasera reconvertida para ser pick-up. Se ha alargado la distancia entre ejes para ganar espacio de carga,  batalla del coche se ha alargado, al igual que la longitud total del vehículo, quizá en unos 50 cm. No faltan detalles propios de los concept, como el cristal del techo o las dos cámaras en los laterales (cubriendo 80 y 140 grados), para vigilar el entorno cuando se conduce fuera del asfalto.

Sin embargo, salvo esos detalles «de Salón», el resto del vehículo podría perfectamente llegar a producción sin demasiados cambios. Hasta las llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 255/60 podían llegas a producción, o las molduras de portección. Puede que no el vinilado en naranja que vemos en el capó o las manillas de las puertas.

En el interior, más de lo msimo. Detalles que posiblemente cambien en un futurible modelo de producción (el diseño de la consola, lo aireadores del climatizador, la pantalla donde ver las imágenes de las cámaras, que se controlan desde un joystick). Y otros que sí veremos en las calles, como el nuevo relleno para los asientos, que añaden una capa de espuma adicional con una técnica llamada “Cover Carving”, para aumentar su durabilidad, sobre todo con un uso intensivo.

En Europa será difícil ver un pick-up Dacia en el futuro, ya que este segmento no es ni por asomo tan importante en volumen, pero vemos que la marca del rombo busca apuntalar las ventas en Latinoamérica apostando por cubrir más tipos de vehículos a corto y medio plazo.

Fuente: Renault

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana