Hace unos meses repasábamos la historia del Renault Espace, un coche lanzado en 1984 y que supuso la popularización de los monovolúmenes como la forma más lógica de transportar familias. Espacio y modularidad del interior han sido siempre el santo y seña de las diferentes generaciones del Espace, que ha sido siempre uno de los referentes de los monovolúmenes grandes.

Sin embargo, desde hace unos años el mercado de coches orientados a las familias ha ido por otro lado. Ahora ya no vende tanto lo práctico como el sentido aventurero de los coches. Y la gente se ha lanzado de cabeza a comprar SUV, más agraciados estéticamente por sus porporciones más equilibradas… asemejándose a los todoterrenos… pero sin las capacidades para circular fuera del asfalto que sí tienen estos. Y el Renault Espace 2015, que se presenatrá en París, intenta aprovecharse de estos nuevos gustos de la gente, dándoles lo que piden.

Renault Espace 2014 02Su diseño sigue fielmente los pasos del Renault Initiale Paris Concept que conocíamos hace un año. Linea de cintura alta, con la que gana dinamimo y empaque a la vista, suspensiones elevadas y pasos de rueda enormes que piden a gritos unas llantas sobredimensionadas. La “transformación” las protecciones de plástico negro en defensas y bajos.

Renault Espace 2014 interior 01Y bien poco más, porque la marca del rombo apenas ha soltado estas tres imágenes, sin decir sobre el coche más que contará con versiones de cinco y siete plazas y un habitáculo realizado con mejores materiales y acabados, donde destacará su salpicadero “flotante”. Eperaremos al Salón de París para completar esta información.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (53 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta