En el pasado Salón de París la marca del mundo nos sorprendió con el giro de la nueva generación del Renault Espace. Mantiene la denominación del modelo que lleva desde 1984 siendo una de las opciones más destacables para viajar con una familia de muchos integrantes, pero hay pocas más similitudes.

Renault Espace 2014 18Para empezar, el Renault Espace 2015 se ha fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF, que reduce hasta 250 kilos de peso si lo comparamos con su antecesor. A marcar bajo peso en la báscula ayuda también que numerosas piezas de su carrocería están fabricadas en material plástico. Y todo esto en un coche 19 centímetros más largo que un Renault Grand Espace anterior. Ahora mide 4,85 metros de largo, 1,87 de alto y 1,68 metros de anchura. Para acceder a sus plazas traseras no cuenta con puertas correderas (que son bastante prácticas), sino con dos de apertura convencional.

Renault Espace 2014 interior 08Habrá una única versión de este monovolumen grande y no dos como hasta ahora, por cierto. La segunda fila de asientos cuenta con tres a para tres personas y podrá adquirirse una tercera fila de asientos con otras dos plazas, que cuentan con bastante altura disponible al techo, al menos sobre el papel (90 cm, entre el asiento y el techo, como en las plazas traseras de muchos utilitarios). Estos asientos se podrán abatir (queda un suelo totalmente plano) desde la propia pantalla central o desde unos mandos para ello, eléctricamente. Así, su maletero de 660 litros puede llegar a tener 2.040, si solamente se utilizan los dos asientos delanteros.

Renault Espace 2014 interior 21Desde esas plazas delanteras se apreciará mejor su interior futurista. En el salpicadero destaca sobremanera la pantalla táctil de 8,7 pulgadas del sistema R-Link, de serie en todos los acabados. Desde esa pantalla se controla el sistema multimedia, diferentes parámetros del coche y elegir alguno de los cinco colores ambientales que Renault propone para el habitáculo.

Equipamientos del Renault Espace

La gama inicial en españa cuenta con tres niveles de acabado muy completos, que priorizan la comodidad y el apartado práctico. Cada nivel cuenta con una extensa lista de acabados para completarlo.

Renault Espace Life

El nivel de acceso ya dispone del sistema de asientos “One Touch” que permite abatirlos sin esfuerzo (todos los Renault Espace tendrán configuración de siete plazas), el parabrisas delantero panorámico, los faros delantero Full LED, el sistema multimedia R-Link o el Renault Multisense, que permite elegir entre cinco modos de conducción, entre otros muchos elementos de seguridad activa y pasiva, además de confort.

Renault Espace Zen

Este acabado suma sistemas de seguridad activa como el avisador de distancia de seguridad, la frenada automática de emergencia y el avisador de ángulo muerto.

Renault Espace 2014 interior 26También mejora los acabados interiores con la tapicería mixta tejido / simil cuero marrón, tablero de a bordo marrón oscuro o gris claro, volante de cuero Nappa perforado regulable en altura y en profundidad, personalización de la consola central Dot Effect, llantas de aleación de 18 pulgadas, Renault Multi-Sense, iluminación de bienvenida y del ambiente interior. El asiento del conductor suma reglajes eléctricos, memoria y función masaje, apoyo lumbar para el acompañante, retrovisores exteriores eléctricos, memorizables y abatibles eléctricamente…

Renault Espace Initiale Paris

Renault Espace 2014 llave 02El acabado tope de gama se distingue por su exclusividad. Añade un color específico para la carrocería y elementos como las llantas de 19 pulgadas, la tapicería de cuero Nappa, los asientos delanteros eléctricos, calefactables y con función masaje, climatización trizona, portón trasero eléctrico, el sistema de apertura sin llave, sistema de sonido Bose con 12 altavoces…  Debería mejorar su comportamiento con el Chasis 4Control, un sistema de dirección a las cuatro ruedas estrenado en la marca por el actual Renault Laguna.

Motores y precios del Renault Espace

Renault Espace 2014 03En cuanto a la gama de motores, de inicio se podrá elegir el Reanult Espace con tres mecánicas de 1.598 cc, una de gasolina y dos diésel, que  tienen diferentes potencias porque una cuenta con un turbo (va ligada solamente aun cambio manal) y la más ptente con dos. Estas son sus características principales:

Versión Potencia Par máx.
(Nm @ rpm)
Aceleración
0 – 100 km/h
Vel. máx.
(km/h)
Consumo
(l/100 km)
  Emisiones
de CO2
Espace Energy dCi 160 EDC 160 380 Nm 9,7 segundos 200 km/h 4,7 l/100 km 123 g/km
Espace Energy dCi 130 130 320 Nm 10,8 segundos 187 km/h 4,5 l/100 km 119 g/km
Espace Energy TCe 200 EDC 200 260 Nm 8,5 segundos 214 km/h 6,2 l/100 km 140 g/km

Como ves, el Renault Espace apuesta, al menos de inicio, por mecánicas que garantizan éxito en el mercado. EL diésel básico va asociado exclusivamente a una caja manual de seis relaciones y está pensado para empresa. EL un dCi de 160 CV emplea por vez primera una transmisión EDC de seis relaciones gestionada con el sistema Multi-Sense. Por su parte, el TCe de 200 CV estrena transmisión EDC de siete relaciones con Multi-Sense.

A continuación te ofrecemos los precios de Renault Espace 2015 recomendados por la marca, si bien pronto contaremos con ofertas del Renault Espace en coches.com, donde los concesioanrios

Versión Combustible Precio
Renault Espace Zen Energy TCe 200 EDC Gasolina 36.050
Renault Espace Life Energy dCi 130 Diésel 30.950
Renault Espace Zen Energy dCi 130 Diésel 33.750
Renault Espace Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Diésel 37.750
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Diésel 45.250

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (53 fotos)

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta