Renault parece haber dado con la tecla de los crossover, ya que la experiencia de Nissan, su compañero de fatigas, es un grado en este sentido (un 70% de los coches que venden en España son con estas carrocerías). Después de que el Captur se revelase como un éxito (en España ya superó en ventas al Juke en 2014 y es el más vendido de los SUV pequeños), ahora es el Renault Kadjar, presentado poco antes del Salón de Ginebra, el que debe continuar la senda.

El Kadjar es un SUV compacto de 4,45 metros de longitud, a medio camino entre el Qashqai (4,38 m) y el X-Trail (4,64 m). Se fabricará en Valladolid y estará a la venta en Europa durante el verano de 2015. Cuando se lance, llegará al mercado esta edición especial, el Renault Kadjar XMOD, basada en uno de los acabados más altos de gama, el Zen y que contará con una estética más off road y algunas modificaciones para que se comporte mejor fuera del asfalto.

Renault Kadjar XMOD 2015 04El Renault Kadjar XMOD estará disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con un diferencial conectable. En condiciones normales hará que funcione como un tracción delantera, para repartir hasta un 50% en el par trasero en el momento en que el eje delantero pierda tracción. Por supuesto, podrá bloquearse el diferencial para tener un reparto del 50% de modo permanente.

Independientemente de la tracción, los neumáticos M+S (Mud -barro- y Snow – nieve-) serán de serie y algunas variantes contarán con el sistema Extended Grip, con diferentes variaciones del control de estabilidad para que el coche funcione mejor en zonas con el piso deslizantes. Se trata de una solución óptima para quienes no necesiten un todoterreno auténtico pero sí salgan fuera del asfalto con frecuencia, sin adentrarse en vía muy complicadas.

Renault Kadjar XMOD 2015 07Se distingue del resto de la gama por sus barras sobre el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño especial con neumáticos M+S, protectores cromados en defensas delanteras y traseras. Denro cuenta con unas estriberas de entrada en sus puertas delanteras con protecciones cromadas y un tapizado mixto de piel y tela, con las costuras visibles, en asiento, volante, palanca de cambios, agarrador de la consola central y los paneles de las puertas.

Renault Kadjar XMOD 2015 interior 03Como decíamos, está basado en el nivel de equipamiento Zen, uno de los más altos de gama. Así, de serie no faltarán sistemas como el reconocimiento de señales, avisador de cambio involuntario de carril o las luces y limpiaparabrisas automáticos. También incluye el práctico sistema Easy Break, que permite abatir los respaldos traseros en dos piezas (60/40) desde el maletero o abatir el asiento del pasajero delantero para formar una pequeña mesa.

Casi con total seguridad el Renault Kadjar XMOD podrá estar disponible con las tres mecánicas de la gama inicial. Todas incluyen Start & Stop y un sistema de recuperación de energía en la frenada. La gama arranca con el diésel 1.5 litros con 110 CV de potencia, solamente con las versiones de dos ruedas motrices y a un cambio manual o a uno automático de doble embrague EDC, ambos de seis relaciones. Por encima se sitía el 1.6 de 130 CV, con cambio manual de seis velocidades. El propulsor de gasolina es el 1.2 TCe que rinde 130 CV.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta