Logo de Noticias Coches
renault_kangoo_ze_3
Redacción

Renault Kangoo Express Z.E eléctrica en 2011

Renault ha publicado nuevas imágenes así como detalles de su nueva Renault Kangoo Express Z.E. (de Zero Emission, que viene a ser cero emisiones), la versión eléctrica de la furgoneta más vendida de Renault que se pondrá a la venta. Esta Renault Kangoo Express Z.E. tiene previsto ser el primer vehículo de varios que tiene previsto desarrollar Renault en los próximos años, convirtiéndose además en la primera furgoneta que funciona de manera totalmente eléctrica siendo desarrollada y fabricada por un fabricante de vehículos.

Renault Kangoo Express ZE

Entre sus características destaca su batería de ion-litio de 22 kWh que otorga una autonomía de hasta 160 km con una única carga, carga que dura entre 6 y 8 horas. En lo referente al motor, éste otorga una potencia al vehículo de 60cv y 226 Nm siendo su velocidad electrónica máxima de 130 km/h, estando ésta limitada electrónicamente.

Cabe destacar que Renault ha desarrollado un sistema especial que muestra a través de una pantalla distinta información al conductor: lo que nos queda de batería, el nivel de consumo en tiempo real así como un económetro que muestra según el color el uso que estamos dando de la energía: azul oscuro para un uso normal, azul claro para un uso óptimo de la energía y rojo cuando estamos consumiendo más energía de la que debemos, afectando de este modo a la autonomía del vehículo. Y, encima, el ordenador de a bordo cuenta con las características básicas de los vehículos eléctricos mostrando información como la autonomía, el número de kWh o la media de consumo en tiempo real.

En lo que respecta al precio, costará en un primer momento 20.000 euros aproximadamente antes de descuentos aunque lo que es especialmente interesante es el tema de la batería: se venderá por separado.

Fotos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Kangoo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana