Renault Mégane RS 2018, primer teaser en vídeo

Renault Mégane RS 2018, primer teaser en vídeo

El Renault Mégane 2016 se trata de la cuarta generación del compacto francés y lleva varios meses entre nosotros. Le siguió la versión familiar Mégane Sport Tourer y de ambos pudimos ver unas versiones más picantes que recibían las siglas GT. Sin embargo, todavía no sabemos gran cosa del modelo más radical de toda la gama, el esperado Renault Mégane RS 2018.

El compacto deportivo se ha dejado ver recientemente en un teaser tapado bajo una lona. Se trata de un vídeo lanzado por la división deportiva Renault Sport (la que se encarga de la puesta a punto de los RS) para celebrar que alcanzaba el millón de seguidores en Facebook. Por lo tanto solamente se puede ver su silueta y su iluminación, donde no faltan los faros LED con luz diurna en forma de ‘C’ o unos antinieblas similares a los del Renault Clio RS.

Aunque todavía no se han desvelado apenas detalles del próximo Mégane RS, sabemos que será presentado este mismo 2017 y por lo tanto podría llegar al mercado a principios de 2018. Solamente vendrá con la carrocería de cinco puertas (su predecesor solo venía con la de tres puertas) y se espera que sea bastante más radical y agresivo que el Mégane GT. Lo más probable es que se mantenga la configuración de tracción delantera.

Lo que aún no está tan claro es cuál será la mecánica elegida para alimentarlo. Por un lado se comenta que podría mantener un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de unos 300 CV (el anterior llegó a 275 CV en el Trophy-R). Por el otro lado los rumores apuntan a que podría montar el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que utiliza el recién llegado Alpine A110 2018. En todo caso se espera que sistema 4Control (ruedas traseras direccionales) y posibilidad de elegir entre cambio manual o automático EDC. El resto de detalles se irán confirmando a lo largo del año.

Fuente – Renault

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta