Que te quiten un récord deja mal sabor de boca. Y si no que le pregunten a Renault, que vio cómo el Seat León Cupra 2014 machacaba su registro y se coronaba como el tracción delantera más rápido en Núrburgring. Por primera vez, un coche de esas características bajaba de ocho minutos. Podrían haberse escondido con el rabo entre las piernas… o crear el arma definitiva. Y han optado por esto último, haciendo oficial el Renault Mégane RS 275 Trophy.

El Mégane RS 275 Trophy es una edición especial, basada en el Renault Mégane RS estándar que pretende ser el culmen de la marca en cuanto a deportividad y rendimiento del compacto de la marca. Su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros aumenta su potencia en 10 CV y alcanza los 275 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 360 Nm entre las 3.000 rpm y las 5.000 rpm. En cuanto a sus consumos, se homologa una media de 7,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Renault Megane RS Trophy 275 2014 05En lo estético, Renault Mégane RS 275 Trophy coge el guante del restyling del Mégane 2014, incluyendo la versión firmada por Renault Sport, algo que se manifiesta en el nuevo frontal, con rediseño de parrilla y ópticas delanteras. Pero las novedades más interesantes vienen del aspecto puramente técnico.

Por lo demás, este RS 275 Trophy se distingue en su exterior por sus vinilos Trophy laterales en color gris, o los detalles en gris platino en el paragolpes delantero, que cumple funciones aerodinámicas y nos recuerda por diseño al alerón delantero de un monoplaza de Fórmula 1. Opcionalmente estarán disponibles unas llantas de aleación de 19 pulgadas Speedline Turini, en color negro, o una salida de escape en fibra de carbono.

Renault Megane RS Trophy 275 2014 01Para empezar, en esa búsqueda de la excelencia dinámica, el Mégane RS 275 Trophy incluye de serie el diferencial autoblocante delantero y el chasis Cup. Además, incluye un escape deportivo de titanio de la marca Akrapovic, situado en posición central inferior en el paragolpes trasero. Según la marca gala, pesa menos y genera un sonido más deportivo.

Esta máquina de velocidad incluye de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente por Michelin y Renault Sport para el modelo. De la suspensión se encarga el especialista Öhlins, e inccluye amortiguadores ajustables y muelles  Öhlins Road & Track,a que estarán disponibles de forma opcional.

Renault Megane RS Trophy 275 2014 13En el interior, se aprecian unas estriberas metálicas de entrada en los marcos de las puertas, numerados para que recuerden que se trata de una edición especial y limitada. Destaan los asientos baquet Recaro en Alcantara y piel, con costuras rojas y el logotipo de Renault Sport en el reposacabezas. En el volante también se continúa con ese jueo de Alcantara con costuras rojas, y la palanca de cambios también es especial. En este caso se ha buscado al especialista Zamac.

En Francia, el Renault Mégane RS 275 Trophy sale a la venta el 3 de junio por 38.000 euros. Todavía no se han hecho públicos los precios para España. Más allá del precio, la duda que nos corroe es si el RS 275 Trophy podrá convertirse en el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring. Imaginamos que sí, ya que Renault Sport nos emplaza al próximo 16 de junio para sacarnos de dudas… Por un lado, no anunciarían la fecha si no lo han conseguido. Por otro, el eslogan que han utilizado #under8 también es bastante clarividente ¿no crees? Además, han publicado este vídeo donde demuestran que van a por todas:

[raw]

[/raw]


Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta