Logo de Noticias Coches
renault-clio
Pablo Maza

Renault pone cerco a las emisiones contaminantes

El fabricante francés Renault continua dando pasos al frente en su objetivo de ser la firma europea líder en reducción de emisiones.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha revelado que del montante total de vehículos vendidos en España en lo que va de año, el 43% tienen unos niveles de emisión de dióxido de carbono inferiores a los 120 gramos por kilómetro recorrido.

En la práctica esto se traduce en 400.000 vehículos del millón total que Renault ha puesto en circulación en nuestro país, lo que supone un aumento vertiginoso con respecto al año pasado de hasta en 30 puntos.

La firma francesa cree que para el 2020, el 10% de sus vehículos en todo el mundo se alimentarán de electricidad, por lo que se intensifica el trabajo para reducir los efectos nocivos del 90% restante, que seguirán consumiendo motores térmicos.

En consonancia con la normativa Euro 5, impulsada por el Parlamento Europeo para reducir los límites de óxido nitroso que producen los automóviles (60 mg/km en motores gasolina y 180 mg/km en diesel), Renault, además de seguir trabajando en la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico, ha puesto en práctica diferentes iniciativas de carácter medioambiental.

La tecnología Start-Stop, que detiene el motor cuando el coche para en un semáforo o ante cualquier otro incidente, las mejores en la aerodinámica de los vehículos o la inversión en estudios para la reducción de cilindrada conservando o aumentando las prestaciones del motor.

En la actualidad Renault mantiene en sus automóviles una media de emisión de 134 gramos por kilómetro recorrido, gracias en buena parte a los 48 modelos que están por debajo de la barrrera de los 120 gramos, pertenecientes a las gamas Twingo, Grand Modus, Clio y Megane, a los que se unirán el Scenic y el nuevo Laguna el próximo mes de noviembre.

  • contaminación
  • Ecología
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana