Logo de Noticias Coches
Renault Twingo GT 2016 01
Luis Ramos Penabad

Renault Twingo GT, potencia concentrada

El Renault Twingo 2014 es una de las opciones más extravagantes del segmento de los microurbanos. Con una configuración de propulsión, algo que solamente ofrecen sus «gemelos», los smart fortwo y smart forfour, presume de una dinámica de conducción muy divertida en el segmento. ¿Por qué no llevarla un poco más allá? Es ahí donde entra en juego este Renault Twingo GT, un coche que combina un motor de gasolina de 110 CV, una caja de cambios manual y esa tracción trasera para ser uno de los reyes de la ciudad.

El nuevo Renault Twingo GT, puesto a punto por Renault Sport, equipa el motor turbo de 898cc TCE, afinado para entregar 110 CV de potencia y 170 nm de par (90 CV en el modelo del que parte), gracias a un sistema de admisión de aire revisado y modificando la cartografía del motor. Una serie de diferentes engranajes en la dirección consiguen un comportamiento más vivaz, al conseguir que sea aún más directa y transmita más sensaciones.

Indiscutible rival del smart forfour Brabus, hay otros elementos que han tenido que modificarse para que este aumento de rendimiento se realice de forma segura, como el chasis, con una suspensión revisada, una calibración específica del ESP…  para responder de manera más precisa en las curvas.

Su puesta de largo será en el Festival de la Festival de la Velocidad de Goodwood, en West Sussex, Inglaterra, el 23-26 de junio. Mientras tanto, en las imágenes vemos que el aspecto exterior del Renault Twingo GT se ha inspirado en el prototipo Twin’Run, con detalles como las llantas de 17 pulgadas que imitan al  entradas de aire laterales, doble salida de escape del tubo de escape y el nuevo color de la carrocería naranja Piment… con una altura del conjunto rebajada.

Además de este naranja, podrá elegirse en otros tres tonos, Lunaire Grey (gris), Profond Black (negro), Glacier White (blanco). En el interior habrá detalles de acabado de color naranja, logotipos de Renault Sport en los umbrales de las puertas, pedales de aluminio y un pomo de la palanca más deportivo.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • microurbano
  • Renault
  • Renault Twingo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana