Logo de Noticias Coches
Renault Twingo Red Bull 5
Ignacio Fernandez

Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7, edición limitada

El éxito de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 tendrá su respuesta en el mercado de coches de la marca del rombo con una versión limitada del Renault Twingo RS, Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7.

Este es el segundo vehículo de la firma gala que recibe el tratamiento Red Bull Racing RB7. Hace unos meses,  Renault ya hizo esta operación con el Renault Clio, lanzando una edición deportiva también en tributo a la victoria en el Mundial de Fórmula 1 de 2011.

Este modelo apuesta claramente por lo deportivo, decantándose por un chasis tipo Cup, unas llantas de 17″ modelo Gana y sistema de telemetría a bordo RS Monitor.

El chasis Cup rebaja la altura del vehículo en en cuatro milímetros, lo cual mejora el rendimiento reduciendo la transferencia del peso, consiguiendo además reducir el balanceo gracias a unos amortiguadores y eslabones de cadena más rígidos.

Los grandes cambios se aprecian tanto por dentro como por fuera. Su transformación deportiva incluye una pintura negra con acabados en amarillo en el parachoques delantero, espejos retrovisores y alerón. El techo está pintado discretamente a cuadros, lo que recuerda a las banderas de la Fórmula 1 de final de carrera y el diseño culmina con pegatinas de Red Bull Racing en los laterales.

En cuanto al interior, vemos el equipamiento deportivo del Renault Twingo RS con volante en piel y asientos deportivos, pero se han añadido toques de amarillo como en el exterior.

En el plano mecánico, el vehículo cuenta con un motor 1.6 de 16v con 133 CV, el mismo que el Renault Twingo RS.

El Twingo RS Red Bull Racing RB7 no se pondrá a la venta en España. Llegará a diez países, nueve de ellos europeos: Alemania, Austria, Francia, Bélgica/Luxemburgo, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Suiza y Japón. A diferencia de éste, la edición especial del Clio RS lanzada dos meses atrás sí se comercializó en nuestro país.

Galería de imágenes del Renault Twingo R.S. Red Bull Racing RB7


  • deportivo
  • edición especial
  • Renault
  • Renault Twingo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana