Logo de Noticias Coches
renault_twizy_ze_concept1
Redacción

Renault Twizzy Zero Emissions el futuro está aquí

Está claro por donde van los tiros de las marcas de coches para los próximos años y es que ahora las estrellas de las ferias suelen ser más que los nuevos modelos convencionales, las presentaciones de novedades ecologicas.

Renault no se queda para nada atrás de esta tendencia ecológica del mercado y ya ha presentado varias opciones de coches eléctricos que podrán verse en las calles en un futuro no muy lejano.

Uno de los modelos que presentó Renault en Frankfurt es el coche urbano denominado Twizy Zero Emissions, que se desplaza gracias a la fuerza de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y 70 Nm.

Según Renault,la aceleración que es capaz de dar este motor es similar a la de una moto de 125 cm³ y su velocidad máxima es 75 km/h y la autonomía 100 km/h.

Se trata de un automóvil de estilo futurista de dos plazas y con una longitud de 2.30 metros, un ancho de 1.13 metros, una altura de 1.48 metros y con un peso de 420 kilogramos que puede solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

En su interior se puede observar un panel de instrumentos bastante básico y dispone de un espacio de carga de 10 litros que puede llegar hasta los 50 litros si se abate el diminuto asiento trasero que por otro lado cuenta con una banqueta giratoria que facilita el acceso a la parte trasera del pequeño urbano.

Al ver de perfil el coche sin duda parece que estamos viendo un Smart sin la chapa y es que muchos de los coches urbanos que veremos en el futuro estarán orientados a optimizar el espacio por lo que contarán con dos plazas y dimensiones muy ajustadas para favorecer el menor peso y por tanto la mayor eficiencia energética.

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Twizy
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana