Logo de Noticias Coches
Gasolinera_Repsol
Alejandro Serrano

Repsol pasa del efecto lunes al efecto viernes

Repsol ha decidido que los días en los que el combustible esté más barato sean los viernes, con motivo de los desplazamientos en vacaciones. A esto hay que sumarle también el «efecto lunes», que según Repsol no es otra cosa que un gesto con los transportistas y profesionales que tradicionalmente repostan los lunes sus vehículos.

En su comunicado Repsol vincula el «efecto lunes» con una ‘estrategia comercial’, basada en reducir los precios de los carburantes ese día porque es «la jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal». Lo que en un principio era una bajada del carburante los lunes, ahora se ha convertido en una estrategia comercial, en el día de los transportistas.

Pues bien, ahora resulta que hay dos días de rebaja del combustible, los lunes por los transportistas, y los viernes (hasta agosto) por la gente que decide emprender sus vacaciones y desplazarse con su coche.

La CNE (Comisión Nacional de la Energía) ha comprobado que en buena parte de las gasolineras españolas, desde hace un par de años, el día con precios más bajos es el lunes, que es cuando la UE registra los datos para la elaboración de sus estadísticas. A partir de entonces los martes comenzaba a subir el precio del combustible de forma considerable y hasta el domingo por la noche (23:59) no volvía a descender. Sin embargo, la petrolera niega que la práctica esté relacionada con el hecho de que los lunes es cuando se recogen las estadísticas.

La campaña de descuentos estival se extenderá hasta el último viernes de agosto y se aplicará en las redes de estaciones de servicio de las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Para las estaciones de su propiedad directa, 2.522 en total, será de obligada aplicación. Para el resto, las 1.093 abanderadas, «Repsol se limita, en su caso, a comunicar precios recomendados y máximos, disponiendo dichas estaciones de servicio de plena libertad para fijar el precio de venta final al público», según el comunicado.

Fuente: Repsol
Foto: cc FlickR M. Peinado

  • combustibles
  • precio gasolina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana