Logo de Noticias Coches
reconstruccion-vw
Victoria Fuentes

La resurrección de una caravana Volkswagen abandonada en el bosque

Este es uno de esos vídeos que te alegran el día, que te trasmiten paz y hacen que admires aún más si cabe la pasión que los devotos del motor clásico profesan a este fascinante mundo. La historia comienza con un grupo de amigos que van tras la pista de una caravana Volkswagen Type II de 1955 que había sido abandonada por alguien en un bosque al sur de Francia. La historia comienza en el escenario más idílico posible con la resurrección de la caravana, que llevaba 40 años descansado a la intemperie.

El protagonista de la historia es un entusiasta de motores refrigerados por aire Volkswagen (que dejaron de fabricarse) que trabaja para AirMapp (vistazo recomendado si os gusta lo vintage) llamado Florian George. Durante una compraventa de muebles, el comprador no apareció, pero acudió poco tiempo después a casa de Florian y al ver algunas caravanas antiguas aparcadas en su casa, le contó que había visto hacía unos 15 años en las montañas Chartreuse una Volskwagen abandonada. Y recordaba la localización. Las posibilidades de encontrarla, que todavía siguiera allí de una pieza y que, además, funcionara, parecían muy escasas. Pero es en este punto en el que la tenacidad de Florian se puso en marcha.

Florian encontró al dueño y la compró. Encontraron la caravana al día siguiente casi mimetizada con el bosque, cubierta de hojas, paneles y telarañas, pero ahí estaba, esperando. Llevaron a cabo la reconstrucción casi completa en un sólo día, durante el cual trabajaron incluso a la luz de una fogata, en medio del imponente escenario. ¿Quién puede llamar a eso trabajo? La VW salió del bosque por su propio pie, desafiando las pendientes embarradas y cubiertas de ramas de la montaña. Y volvió entonces a la carretera.

La música que acompaña a la reconstrucción (el God´s gonna cut you down de Johhny Cash se puede escuchar en bucle sin cansarte), en ocasiones sincronizada con los trabajos de reparación, las imágenes del bosque y los primeros metros que recorre la caravana son un regalo para la vista. No hay ni un segundo prescindible en la impecable edición del vídeo, así que os recomendamos que no os lo perdáis.

Fuente e imágenes: AirMapp

Vía: Road and Track

  • coches clásicos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana