Logo de Noticias Coches
Redacción

Revista Volkswagen para el nuevo iPad

La llegada al mercado español del iPad, el último dispositivo electrónico de Apple, pronto se convertirá en el fenómeno estrella de este verano del 2010. Todo lo que crea el gigante de la informática, propiedad de Steve Jobs, es un auténtico éxito. Por eso, no es de extrañar que otras muchas marcas vayan posicionándose a su lado.

En esta ocasión, la más rápida de todas las firmas del automóvil ha sido Volkswagen, que acaba de anunciar el lanzamiento de DAS, un innovador producto digital. En realidad, se trata de una revista digital, creada en exclusiva para el último producto de Apple.

Las siglas DAS esconden el nombre deDigital Automotive System, espacio digital de automoción, una publicación trimestral específica, que los usuarios de iPad interesados podrán descargarse, gratuitamente, desde iTunes. Para intentar llegar a un público lo más amplio posible, cada número saldrá en cinco idiomas y estará disponible en toda Europa.

La intención de los responsables de Volkswagen consiste en tratar de sacar el mayor partido posible al marketing digital, ofreciendo una comunicación interactiva con clientes y público en general. El objetivo final es reforzar la imagen de la marca alemana, ampliando su presencia en la vida de potenciales consumidores y aficionados. Por supuesto, los contenidos están específicamente pensados para que se le puedan sacar el máximo partido con la multitud de funcionalidades del último «juguete» de Apple.

Un gran peso dentro de la revista digital, lo tendrán los contenidos relacionados con todos los productos de Volkswagen en el mercado. En ese espacio habrá, a disposición del público, imágenes en 360º de varios de sus modelos, así como una «Área view» en el que intentan transmitir una visión mucho más realista de los coches. Una forma de intentar llevar el concesionario al salón de casa de los clientes, muy acorde a los nuevos tiempos en los que vivimos.

  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana