Logo de Noticias Coches
Rimac Concept One 4
Ignacio Fernandez

Rimac Concept One, capricho croata por 740.500 euros

En el pasado Salón de Frankfurt pudimos conocer a una nueva marca croata, Rimac, que ahora llega con el Rimac Concept One. Con un precio superior a los 700.000  (exactamente 740.500 euros), el modelo se presentó en el Top Marques de Mónaco con las ideas muy claras, y las expectativas por las nubes. El superdeportivo eléctrico va con todo lo necesario para asentar las bases de un segmento sin precedentes hasta ahora, y que podría dejar en muy mal lugar al Audi R8 e-tron, y todos aquellos dispuestos a entrar en este nicho de mercado.

En el Concorso d’eleganza de Mónaco, la cita anual que entrega los premios a los coches con los diseños más atractivos, paseó el Rimac Concept One su irresistible silueta.

El Rimac se presentó en la categoría de concepts, un apartado donde ha resultado ganador el precioso Alfa Romeo 4C Zagato, pero que ha contado con la dura competencia de el eléctrico croata y también la de otro invitado de excepción, el híbrido Lexus LF-LC.

Cuenta con el diseñode un exótico de clase alta, y con la tecnología de un coche de tecnología vanguardista. No hay motor de combustión interna, pero sí cuatro motores eléctricos, cada uno en una rueda. Esto da como resultado el equivalente a más de 1.088 CV  de potencia producidos por un motor de combustión. Sus baterías son capaces de alcanzar una autonomía de las más altas en el sector con 600 kilómetros.

El Rimac Concept One tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora estimada en aproximadamente 2.8 segundos, una cifra que lo sitúa incluso en la liga de los súper exóticos, y que a pesar de contar con una tirada de producción muy limitada, va a dar mucho… mucho de qué hablar: un total de 88 unidades se pondrán en «liza». Estas cifras le pueden hacer codearse con modelos como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, caprichitos que superan el millón de euros…

Galería de imágenes del Rimac Concept One

  • coches eléctricos
  • deportivo
  • Rimac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana